Miércoles 17 de Julio de 2013

Trámites, servicios y programas en las 15 Sedes Comunales

En línea directa con los vecinos, el Gobierno porteño está presente en los distintos barrios de la Ciudad. Infracciones, Defensa del Consumidor, Rentas, Registro Civil y Atención Ciudadana, en cada sede comunal.

Compartir en Redes

La reciente inauguración de la subsede de la Comuna 4, permitirá seguir descentralizando distintos servicios que presta la Ciudad. Allí se podrán realizar trámites para licencias de conducir, registro civil, rentas, infracciones, controladores, atención ciudadana, reinserción laboral y pagos relacionados con servicios de la Ciudad.

Las comunas nacieron con la Ley Orgánica de Comunas N° 1.777, que fue sancionada por la Legislatura en el 1° de septiembre de 2005, promulgada por Decreto N° 1.518 del 4 de octubre del mismo año y publicada en el BOCBA N° 2292 del 7 de octubre de 2005.

Las comunas reemplazaron en la gestión descentralizada del Gobierno porteño a los C.G.P. (Centros de Gestión y Participación). El 10 de julio de 2011 los vecinos votaron por primera vez a los miembros de la Junta Comunal, que son 7 e integran un Órgano Colegiado que ejercerán el cargo durante 4 años.

En cada una de las 15 Sedes Comunales se pueden realizar diferentes trámites, servicios y programas: