Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad coordinó más de 300 entrevistas con mujeres que buscan trabajo en tecnología

Fue en el marco de la feria educativa “Creá tu Futuro”, que se realizó este jueves en el Centro Cultural Recoleta. La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Género porteña para brindar más oportunidades a las mujeres interesadas en el sector.

Miércoles 29 de septiembre de 2021

La Secretaría para la Igualdad de Género coordinó 300 entrevistas entre empresas y mujeres que buscan trabajar en tecnología. La iniciativa, que se concretó este jueves en el Centro Cultural Recoleta, se realizó en el marco de la Feria educativa "Creá Tu Futuro", organizada por el Ministerio de Educación y dirigida a estudiantes y profesionales jóvenes para difundir la oferta de formación que tiene la Ciudad.

Se trató de una enorme oportunidad para achicar la brecha de participación femenina en el sector. En el evento también hubo charlas, paneles, talleres de orientación laboral y exposiciones.

Queremos que Buenos Aires sea una Ciudad equitativa y diversa, en el que más mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y puedan ocupar puestos de decisión y liderazgo en el sector público y privado.(Marisa Bircher)


Leé también: Llega la Feria Educativa «Creá Tu Futuro»

La actividad a cargo de la cartera que dirige Marisa Bircher, consistió en una ronda de entrevistas mano a mano entre empresas de tecnología o con búsquedas en estas áreas y mujeres interesadas en insertarse en el mundo laboral STEM (por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) o que buscan seguir creciendo en él.

Participaron las organizaciones BiBank, Despegar, DirMod, RedLink, FK Tech, G&L Group, Zarego y la Secretaría de innovación y transformación digital del Gobierno de la Ciudad, que recibieron 700 currículum vitae para su evaluación.

La Secretaría por la Igualdad de Género (SIG) también estuvo presente en el conversatorio “Mujeres en Carrera Tic” junto a la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida y a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, para difundir el rol de la SIG y del Gobierno de la Ciudad en el camino hacia la ampliación de la participación de mujeres en el sector, tanto en el ámbito público como en el privado.


“Queremos que Buenos Aires sea una Ciudad equitativa y diversa, en el que más mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y puedan ocupar puestos de decisión y liderazgo en el sector público y privado”, dice Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género de la Ciudad.

Esta acción es parte de la campaña "Estemos en tecnología" en la cual se reúne la oferta de formación y trabajo en tecnología de la Ciudad.

"Cuando tratamos de entender la brecha en la participación en el sector, una de las respuestas es la escasa proporción de mujeres en carreras universitarias vinculadas a la tecnología. La subrepresentación de mujeres en STEM es un problema interseccional que abarca normas sociales y culturales, estereotipos de género y carga desbalanceada de las responsabilidades de cuidado, entre otros. Por eso, queremos conectar a las mujeres con este sector, que hoy es de pleno empleo y que abre posibilidades de trabajo remoto, bien remunerado y sustentable", concluyó Bircher.

Sobre medios en la Ciudad