Viernes 05 de Febrero de 2016

Trabajamos en la restauración de los coches La Brugeoise

Convocamos a un equipo de expertos para recuperar las unidades declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña en 2013.

Compartir en Redes

Estamos restaurando los célebres coches “La Brugeoise”, que circularon durante cien años por la Línea A y que en 2013 fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

El objetivo de nuestro trabajo es devolver el aspecto original de los coches, conservando las huellas del paso del tiempo.

Para completar las diversas tareas de restauración convocamos a expertos en madera y platería, mecánicos y electricistas. Entre ellos estuvo el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, la arquitecta Marielena Mazzantini, el arquitecto Guillermo Pinelli y Pablo Piserchia de la Asociación Amigos del Tranvía.

Así, acondicionamos y readaptamos los sistemas neumáticos, eléctricos y mecánicos a las normas de seguridad vigentes, como así también la carrocería de los coches, asegurando siempre el valor patrimonial de cada pieza tratándola como única en su tipo.

Además, en el interior, pulimos herrajes que develaron el baño en oro que poseían en un principio, pintamos barrales, colocamos pasamanos similares a los originales, y restauramos bancos, puertas y ventanas que con el correr de los años fueron víctimas grafitis e inscripciones. También renovamos la sala del conductor, ruedas, luces, espejos y recuperamos el piso.

Mirá como trabajamos en la restauración