Martes 11 de Agosto de 2015

Todo el tango en la Ciudad

Un resumen con las novedades del las actividades promovidas por el Gobierno porteño: el Tango BA Festival y Mundial, Homenajes a Mariano Mores y Leopoldo Federico; además, dónde escuchar y ver a los mejores músicos e intérpretes; dónde aprender a bailar; la mejor programación de radio en La 2x4 FM 92.7 y en el Canal de la Ciudad; audios, videos y noticias.

Compartir en Redes

Homenaje a Mariano Mores en el Teatro Colón

Ayer, como adelanto y presentación de la programación de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, se llevó a cabo un homenaje a Mariano Mores por la Orquesta Lírica Popular, dirigida por su nieto Gabriel Mores, que interpretó los grandes clásicos del maestro en el Teatro Colón.

Llega el Tango BA Festival y Mundial

Se realizará del 14 al 27 de agosto en distintos puntos de la Ciudad. Miles de bailarines y público de todo el mundo vienen a Buenos Aires para disfrutar y participar de las múltiples actividades gratuitas que ofrece el festival.



En la apertura del festival, el viernes 14 a las 20 h en la Usina Del Arte habrá un homenaje al maestro Leopoldo Federico por la Orquesta de Tango de la Ciudad dirigida por Raúl Garello y Juan Carlos Coucci. Las entradas para ese Concierto se retiran en la Usina del Arte una hora previa al comienzo.

Descargar la programación »

El sonido del Octeto Buenos Aires de Astor Piazzolla

A 60 años de la creación del Octeto Buenos Aires de Astor Piazzolla se le rendirá un homenaje a través de la difusión de “Tango ballet”, grabado en 1964, y recuperado por el pianista y compositor Nicolás Guerschberg. Habrá homenaje especial para José Bragato, Atilio Stampone y Horacio Malvicino, miembros originales del conjunto. Una producción especial con la Fundación Astor Piazzolla que se podrá disfrutar el domingo 16 a las 18:30 h en la Usina del Arte en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

Siete visitas guiadas al ritmo del 2x4

En sintonía con Tango Buenos Aires Festival y Mundial, la Ciudad ofrece caminatas por distintas comunas donde se escribieron históricas páginas del género que mejor la representa. Son gratuitas y se suspenden por lluvia.

Toda la información »

Lo mejor del TANGO BA Festival y Mundial en la 2x4 FM 92.7

La 2x4 FM 92.7, la radio de tango de la Ciudad, realizará la transmisión de imporantes momentos del festival. A continuación, el detalle:

  • Viernes 14 de agosto: 20.30 hs. Orquesta del Tango Bs As. Homenaje a Leopoldo Federico

  • Sábado 15 de agosto: 20.30 h Julio Pane

  • Domingo 16 de agosto: 20.30 h Quinteto Real

  • Martes 18 de agosto: 20 h Bryan Chambouleryon - Alberto Garralda 90 años. Doble concierto

  • Miércoles 19 de agosto: 20 h Nestor Marconi Quinteto

  • Jueves 20 de agosto: 20 h Daniel Binelli

  • Viernes 21 de agosto: 21.30h Cristian Zarate y su New Sextet + Guillermo Fernández.Doble concierto

  • Sábado 22 de agosto: 16.30 h El Arranque 18.30 h Sexteto Mayor

  • Domingo 23 de agosto: 18.30 h Esteban Morgado Cuarteto y María José Demare 20.30 h Amelita Baltar

Transmisiones en vivo del Tango BA Festival y Mundial 2015 »

Además, la 2x4 continúa con su programación del mes:

  • Lunes a viernes de 9 a 12 h, “El Arranque” con Luis Tarantino. Cada mañana, su conductor llega con tangos para todo el mundo mixturando los clásicos del género con lo nuevo que suena en la Ciudad.

Luis Salinas con Luis Tarantino en El Arranque

  • Lunes a viernes, de 18 a 20 h llega Luis Formento con “Por la Vuelta”. En la hora del regreso, Luis Formento junto a un gran equipo, te acompaña con lo mejor del tango, toda la actualidad y la información de lo que sucede en la ciudad.

Fernando Rodas "A capella" con Luis Formento en Por la Vuelta

  • Los sábados de 10 a 11 h, “Corrientes Calle de Tango” con la conducción de Cristina Alberó. Relata la historia del teatro en la calle Corrientes y su vinculación con el tango. Sus artistas invitados en vivo, personajes y anécdotas.

Entrevista a al músico Julián Vat, director musical de la Fundación Astor Piazzolla

  • Los domingos de 16 a 17 h Gabriel Soria conduce “Los Clásicos”el primer documental sonoro de los grandes maestros del tango. Cada domingo es un recordatorio póstumo en formato de “especial”, dedicado a una figura destacada del género. Discos, audios, testimonios y material inédito de los protagonistas, además del relato en vivo de su conductor.

Tita Merello canta a capella "Cambalache"

La 2x4 / FM 92.7 en la web

Tango en el Canal de la Ciudad

  • Tango Vivo" es una propuesta del Canal de la Ciudad conducida por Omar Fajardo que muestra al gènero tanguero desde un enfoque periodístico con lugares y personajes habitualmente no conocidos popularmente. Fabricación y restauración de instrumentos típicos; personajes del tango off; el circuito del tango for export en las principales tanguerías; el rol de la mujer en el tango, bailes y otros temas son la principal atracción Tango Vivo.

  • Tangos en el Tasso

“Ciclo de tangos en el Tasso" es un programa del Canal de la Ciudad conducido por Silvina Chediek que se emite los sábados a las 21h. Los mejores shows de este clásico bodegón tanguero y una entrevista a los más grandes artistas.

Repite: Lunes 04:00, 15:30 – Martes 18:00 - Miércoles 08:00, 16:30 – Viernes 02:30, 12:00 - Sábado 06:00, 13:00

El Canal de la Ciudad se puede ver en:

  • Cablevisión – Canal 2
  • Telecentro Digital – Canal 702
  • Telecentro – Canal 72
  • También por Internet en: /canaldelaciudad

Más recitales

  • Los Jueves en Capilla | Orquesta de Tango de la UNA

Continúa el Ciclo "Los Jueves en Capilla" en el Centro Cultural Recoleta. El jueves 13 de agosto es el turno de la Orquesta de Tango de la UNA, a las 19h en la Sala El Aleph. Entrada gratuita. [+ info]

  • La Banda Sinfónica en Ciudad Universitaria

Este Viernes 14 de agosto a las 18h la Banda Sinfónica de Buenos Aires se presenta con un concierto abierto y gratuito en Ciudad Universitaria. Dirigen los Mtros. Mario Perusso y Lito Valle. [+ info]

Clases de tango

  • Museo Luis Perlotti: en Pujol 644 se dicta un taller de tango gratuito los lunes de 17 a 19.30 h y los miércoles de 15 a 17.30 h. [+ info].

  • Clases de tango en La Munich: los sábados de 18 a 19 hay clases de tango a cargo de los profesores Marilyn Salazar y Gastón Burgos, shows en vivo y milongas. Acceso con la entrada al museo de $10. Dirección: Av. De Los Italianos 851. [+ info].



  • Cursos y talleres en el Museo Bernasconi: hay un taller gratuito de danza (tango y folclore) en el que se presentan los pasos y elementos básicos. Lo coordina la prof. Marcela Senas y forma parte de los cursos vocacionales dependiente de la escuela n°1 Nelly Ramicone. Inscripciones por mail a museobernasconi@gmail.com / telefónicamente: 4941-5550 - int. 117. [+ info]

  • Actividades en el Bar del Filete del Museo de la Ciudad: hay clases de tango todos los miércoles de 16.30 a 18 h y sábados de 17.30 a 19 h. Consultas: 2009-3009. Dirección: Defensa 223. [+ info]

  • Clases de tango en el Museo Casa Carlos Gardel: son gratuitas y están a cargo de los profesores Patricia y Cacho Sancia; se realizan los sábados a las 16 h todo el año. Consultas: 4964-2015/2071 [+ info]