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Tips para mantenerte saludable en primavera

Viernes 23 de septiembre de 2016

Llega el buen tiempo y es un buen momento para hacer un cambio en nuestro estilo de vida y forma de alimentarnos.

Nuestra alimentación varía según la época del año y esta estación nos da la oportunidad para buscar una alternativa alimentaria para llegar más frescos al verano, limpiando el cuerpo de las grasas y los alimentos pesados del invierno. Además es la ocasión perfecta para comenzar una actividad física, ya que el clima estimula a salir y estar más activo, que es esencial para estar saludable.

Estos son algunos tips para que esta primavera te alimentes mejor:

• ¡Que tu alimentación saludable te acompañe a todos lados! Si comes afuera diariamente, preparate tu vianda: es casera, segura y más económica.

• Sumá a tu desayuno y/o merienda una fruta fresca o un jugo de frutas o verduras natural.

• A la hora de las compras elegí leche, yogures o quesos descremados. Te aportan el calcio que necesitas para tus huesos y menos grasa que los enteros.

• Elegí cortes de carne como lomo, peceto, bola de lomo, cuadrada, cuadril, nalga, que tienen menos grasa.

• Sacale la piel al pollo.

• La cuadrada, nalga, carré, lomo y bola de lomo son los cortes de cerdo más saludables.

• ¡Suma al pescado en tu alimentación! El atún fresco o al natural, caballa, merluza, brótola, lenguado, abadejo, jurel y pejerrey son algunas buenas opciones.

• Recordá que el agua es la mejor bebida para hidratarte.

• ¡La mejor opción para el postre es la fruta! Las frutas de primavera son: banana, frutilla y naranja.

• Si vas a congelar las verduras blanquealas antes para que duren más. Ponelas en agua hirviendo por un minuto y luego en agua fría rápidamente.

• Si utilizas sal, recordá hacerlo con moderación. Elegí condimentar tus comidas con orégano, tomillo, estragón, ajo, albahaca, pimienta, laurel, entre otros.

• Evita saltear comidas. Esto te ayuda a regular el apetito y tener una alimentación más completa y equilibrada.

Más información: Las Estaciones Saludables brindan sus servicios habituales:

  • Peso y talla

  • Presión arterial

  • Glucemia

Diez de las Estaciones Saludables brindan servicios adicionales, consultá por:

• Consejería en alimentación saludable

• Clases de actividad física para todas las edades.

• Charlas gratuitas sobre alimentación.

• Propuestas para adultos mayores.

• Juegotecas

El acceso es libre y gratuito para todos aquellos que transitan por la ciudad.

Desde su inauguración ya pasaron casi 900.000 personas por las Estaciones Saludables.

¡Acercate vos también!

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