Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Terminó la campaña sobre donación de órganos, sangre y médula en las Comunas con un balance positivo

Por primera vez se realizó una campaña educativa que recorrió todas las Sedes Comunales. Cientos de vecinos se acercaron para tomar conciencia y despejar dudas respecto a la temática.

Lunes 9 de enero de 2017

La propuesta consistió en acercar a los vecinos información sobre la donación de órganos, médula y sangre a través de stands educativos itinerantes. Funcionaron entre septiembre y diciembre en todas las Sedes Comunales con el objetivo de generar conciencia y derribar mitos sobre la temática.

"Estamos muy felices porque la propuesta excedió nuestras expectativas: no sólo se acercaron para conocer más sobre estos temas sino que además muchas personas pidieron firmar el acta de expresión voluntaria para ser donantes de órganos", expresó Sergio Costantino, secretario de Descentralización.

La iniciativa se realizó gracias al Instituto del Trasplante, la Red de Medicina Transfusional y la Fundación Continuar Vidas.

Sobre medios en la Ciudad