Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Terminá la Secundaria le cumple el sueño a miles de personas

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, resaltó el funcionamiento del programa Terminá la Secundaria, un sistema de educación a distancia que ofrece la posibilidad de retomar los estudios y obtener el título de Bachiller desde cualquier lugar del país.

Miércoles 9 de septiembre de 2015

"Cuando era chica y me quejaba porque tenía que hacer la tarea o estudiar, mi abuela Cora me decía: '¿Sabés lo que yo hubiera dado por poder ir a la escuela?'" El recuerdo es de María Eugenia Vidal, Vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agrega en su cuenta de Facebook: "Su familia era muy humilde, y solo sus hermanos varones pudieron estudiar. Ella era más sabia que mucha gente muchísimo más instruida, pero no pudo cumplir ese sueño. Por eso me pone tan contenta que hoy haya más de 390 mil personas que gracias a Terminá la Secundaria sí están camino a cumplirlo. Podés dar el primer paso hoy mismo y anotarte en el sistema de educación a distancia. Lo único que necesitas son ganas y voluntad: vas a tu propio ritmo, desde tu casa, en tu tiempo libre y con una computadora accedés a todos los materiales, consultas y foros. También hay Centros de Apoyo Escolar para acompañarte en lo que necesites."



Programa Terminá la Secundaria

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementa Terminá la Secundaria, un programa de Educación a Distancia que ofrece la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller desde cualquier lugar del país.

Se puede realizar el secundario completo o rendir solamente las materias que se adeudan. La Ciudad ofrece orientación personalizada para inscribirse a las materias y exámenes.

El moderno programa no requiere asistencia obligatoria a clases. Cada estudiante puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material de estudio, foros y aulas virtuales por medio de la plataforma online.

En todas las provincias habrá sedes de destino en las cuales rendir los exámenes presenciales que se requieran.

Para hacer el secundario completo se tienen que cursar 26 materias en total. Esta cantidad puede ser menor en función de las materias que se adeuden. La duración depende de la cantidad de materias, siendo la capacitación de por lo menos dos años y medio.

Se obtiene el título de Bachiller Común, con validez nacional.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años

  • Tener la primaria completa.

Plan de Estudios

  • Incluye materias que se organizan por niveles: A, B y C, según corresponda.

  • Las materias de nivel A son la puerta de entrada, es decir las primeras en las que hay que inscribirse en caso de no tenerlas aprobadas en los estudios secundarios anteriores.

  • Las materias de nivel B tienen como requisito la aprobación de una o varias materias de nivel A.

  • Las materias de nivel C tienen como requisito la aprobación de una o varias materias de nivel B.

  • En todos los casos deberá respetarse el plan de correlatividades vigente.

Terminá la secundaria »

Sobre medios en la Ciudad