Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Tercera clase del curso Estrategas Urbanos

Se dictaron los módulos 5 y 6 del programa

Jueves 3 de noviembre de 2016

Se llevó a cabo la tercera clase del Curso de Formación “Estrategas Urbanos. Hacia una Ciudadanía Metropolitana”, la misma tuvo lugar en el auditorio de la nueva sede del gobierno porteño, ubicada en Parque Patricios. El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, secundado por el Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo del CoPE, procedieron al dictado del Módulo 5 titulado “Planificación Estratégica y participación ciudadana a nivel local. El modelo del CoPE”.

El Dr. Giorno se dirigió a la audiencia destacando que: “El CoPE está llamado a ocupar un rol importante en la acción de gobierno. Queremos fortalecerlo instando a participar del Consejo a la mayor cantidad de Organizaciones de la Sociedad Civil, ampliando los ámbitos deliberativos y fortaleciendo el sistema de asambleas a través de la participación activa en las mismas. El CoPE resulta el instrumento ideal para entrar al siglo XXI, está en nosotros decidirnos a utilizarlo”. Seguidamente, el Arq. Tella manifestó que: “Uno de los principales desafíos que debe afrontar Buenos Aires durante la próxima década está vinculado al fuerte proceso de fragmentación social y urbana por el que atraviesa”.

A continuación, el Módulo 6 titulado: "Identificación y elaboración de proyectos, planificación desde la demanda de la sociedad", estuvo a cargo del Ing. Christian Grillo de la Universidad Tecnológica Nacional, quien destacó la vinculación entre la Educación Superior y la Escuela Media. Al respecto, el Ing. Grillo comentó: “Cuando observé una clase de Entropía, me sorprendió que se enseñara la Física y la Matemática de una manera tan práctica y amigable. Para nosotros llegar a la escuela secundaria es un logro y queremos que cada vez más alumnos ingresen en nuestra Facultad. Poder enseñar que las matemáticas son más que fórmulas y números, y llevar adelante este proyecto de conjunto con el Gobierno de la Ciudad representa un gran avance para la Facultad”.

Sobre medios en la Ciudad