Martes 10 de Julio de 2018

La tempestad, un clásico de Shakespeare en el Teatro San Martín

Osqui Guzmán, Malena Solda y Martín Slipak encabezan el elenco. La dirección es de la británica Penny Cherns. Funciones de miércoles a domingos, con precios populares.

Compartir en Redes



En el comienzo de la Temporada Internacional Reino Unido - Argentina, se presenta en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) la versión de La tempestad, de William Shakespeare, traducida por Marcelo Cohen y Graciela Speranza y dirigida por Penny Cherns.

El elenco está conformado por Osqui Guzmán, Malena Solda, Martín Slipak, Alexia Moyano, Gustavo Pardi, Iván Moschner y Marcelo Xicarts.

Osqui Guzmán, Malena Solda y Martín Slipak encabezan el elenco.

  • Funciones: de miércoles a domingos a las 21.
  • Platea: $220.
  • Día popular (miércoles y jueves): $110.
  • Duración (aproximada): 120 minutos. Sin intervalo.
  • Última función: 5 de agosto.

Más información y venta de entradas online

"La tempestad" de William Shakespeare
De miércoles a domingos 20:30
Desde el 16 de junio a las 21hs
Sala Casacuberta del Teatro San Martin pic.twitter.com/St5IVBuxen

— Complejo Teatral BA (@elSanMartinCTBA) 8 de junio de 2018



Este espectáculo se presenta en colaboración con el British Council y fue seleccionado de la Convocatoria de Proyectos para la Programación 2017-18. La tempestad contó con el apoyo financiero del Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo del Ministerio de Cultura.

La Temporada Internacional Reino Unido-Argentina 2018 ofrecerá experiencias escénicas en las que destacados artistas británicos y argentinos compartirán el escenario. Osqui Guzmán, Malena Solda, Lola Arias, Penny Cherns, Tim Crouch y Joan Clevillé son parte del intercambio cultural. Con el apoyo del British Council.

Destacados artistas británicos y argentinos compartirán el escenario en esta Temporada Internacional Reino Unido-Argentina.


La versión

Próspero, duque de Milán y gran mago, ha sido destituido por un complot de su hermano Antonio y desterrado, junto con su hija Miranda, a una isla sólo habitada por Ariel, espíritu del aire, y el monstruo Calibán. Metáfora del arte teatral y de un “nuevo mundo” en el que los hombres deben reinventar la sociedad, la última obra de Shakespeare, a cuatro siglos de su estreno, sigue desbordando el escenario para inquietar al espectador.

La británica Penny Cherns dirige la obra.

“Escrita durante una época de descubrimiento, conquista y viajes al otro lado del mundo, en conjunto con la inestabilidad de las lealtades religiosas y políticas, esta obra nos da la oportunidad para reflexionar sobre el poder, la gobernabilidad y la supremacía de la ley. Pero también nos obliga a echar una mirada sobre lo potencial de lo nuevo y la posibilidad de renacimiento”, afirmó Penny Cherns.

A partir de Shakespeare Lives, programa del British Council desarrollado en 2016 para celebrar el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, se iniciaron una serie de intercambios artísticos entre Argentina y Reino Unido. Fruto de esta colaboración, llega a Buenos Aires la directora británica Penny Cherns para dirigir su versión del clásico de William Shakespeare.