Lunes 07 de Septiembre de 2020

TelePASE: la posibilidad de adherirse se extiende hasta el 13 de septiembre

El objetivo de la prórroga es dar más tiempo para que todos los usuarios que se están sumando a las autopistas puedan realizar el trámite. La adhesión a TelePASE es gratuita y ya se sumaron más de 100 mil vehículos.

Compartir en Redes

Se extiende la obligatoriedad de TelePASE para circular por las autopistas de la Ciudad por dos semanas hasta el domingo 13 de septiembre. A partir del día siguiente, quienes no cuenten con esta alternativa, abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda. Esta medida fue implementada para reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales —53 mil transacciones por día— y ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita. Ya se sumaron más de 100 mil vehículos a esta modalidad de pago y se registra una adhesión cada 21 segundos.

“Ya son más de 100 mil los vehículos que se sumaron a la modalidad TelePASE en forma gratuita y viajan más seguros por las autopistas. Hasta ahora la medida es todo un éxito y extendemos el tiempo de adhesión para que todos los conductores que se están incorporando a sus actividades puedan realizar el trámite.“ Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los usuarios que se adhieran al sistema de pago TelePASE sólo abonarán las pasadas que realicen; podrán circular de manera regular sin bajar la ventanilla del vehículo y de forma ágil a través de las cabinas exclusivas. Tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país. Además, la incorporación al sistema es gratuita.

La disposición esencialmente sanitaria busca cuidar a los conductores y a los colaboradores de AUSA y está dentro de las prácticas recomendadas en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus que ya fue adoptada por una gran cantidad de países del mundo como Uruguay, Italia, Filipinas, Estados Unidos (Houston, New Jersey, San Francisco).

TelePASE: detalle de los beneficios

  • Su adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga nada).
  • Descuentos de hasta 30% para usuarios registrados de TelePASE: quienes ya están registrados, se benefician con descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.
  • Post-pago: el nuevo usuario de TelePASE también podrá descargar la factura desde la web de AUSA y abonar a través de la app Mercado Pago o Pago Fácil.

    TelePASE: Cómo adherirse

  • A través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.
  • El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión.
  • Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas de la Ciudad sin necesidad de pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

    TelePASE: Cómo funciona

  • Luego de 3 horas de la adhesión, el registro de la pasada, en las autopistas de la Ciudad, se realizará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato.
  • En el caso de la solicitud de envío a domicilio; el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en el domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.
  • Es muy importante realizar este último procedimiento para asegurar el correcto funcionamiento.
  • También podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión (https://www.telepase.com.ar/donde-puedo-colocar-mi-telepase.html).
  • En la adhesión desde las cabinas de reconversión ubicadas en los peajes, se les entregará a los conductores el dispositivo con las instrucciones para que lo puedan pegar y les pedirán datos de contacto para que un operador se contacte con el usuario y realice la adhesión.

    El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.