Sábado 06 de Junio de 2020

Teleconsultas, la modalidad de atención a distancia con los médicos del sistema de salud público

Los profesionales atenderán por teléfono o videollamada. Cómo acceder al servicio.

Compartir en Redes

El Gobierno porteño trabaja en Teleconsultas, el nuevo programa de atención a distancia que comenzará a funcionar en las próximas semanas para que los vecinos puedan contactarse con los médicos del sistema de salud público.

Se trata de una red de profesionales que forman parte de los centros de salud y hospitales de la Ciudad, y atenderán por teléfono o por videollamada, en el caso de que el paciente cuente con acceso a Internet y una computadora o un celular.

En el turno, el especialista ofrecerá una sugerencia u orientación (no así en un diagnóstico) y brindará una guía sobre la conducta que debe seguir el paciente en función de sus síntomas.


La iniciativa coordinada por el Ministerio de Salud local busca seguir acompañando y cuidado de los vecinos, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el coronavirus. Es la primera vez que se implementará un sistema de éstas características en el sistema de salud porteño.

Es la primera vez que se utilizará ésta modalidad coordinada de atención médica a distancia en la Ciudad de Buenos Aires.

Si es por teléfono, una vez que el interesado solicite el servicio, el profesional le hará la llamada al paciente en el horario pactado. Si se opta por una videollamada, se usará el aplicativo de Microsoft Teams.

¿Qué se necesita?

  • Una computadora o celular con cámara.
  • Acceso a Internet.
  • El link de acceso a la videollamada, que será brindado por el profesional a la casilla de correo personal del paciente.

Cómo acceder a la teleconsulta desde el celular:

Cómo acceder desde una computadora:

Cómo hacer una videollamada desde el celular

Cómo hacer una videollamada desde la computadora

Términos y Condiciones de las teleconsultas