Jueves 10 de Marzo de 2016

Teatro: un canal infinito de expresión

Una actividad gratuita para chicos de barrios del sur de la Ciudad.

Compartir en Redes

Actuar y recrear personajes fue la columna vertebral del seminario de teatro de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión que tuvo lugar en febrero. Chicos de Inta, Zavaleta, Piletones y Villa 1-11-14 asistieron a cuatro clases en las que a través del juego exploraron su cuerpo desde un nuevo lugar y por fuera de lo cotidiano, adoptándolo como fuente de expresión en sus más diversas formas.

Las profesoras Yanina Att y Josefina Basaldúa condujeron a los chicos en la investigación de los temas propuestos en cada clase, para que trabajaran en la construcción de nuevos personajes y finalmente, lograran interpretarlos.Sin embargo, la incorporación del lenguaje teatral no fue el único objetivo ni resultado del taller.

“A medida que las clases avanzan, ellos se desinhiben, el grupo se afianza, surgen temas de conversación que nada tienen que ver con el teatro y las charlamos entre todos. Se presentan también valores como la escucha o el compartir cómo me siento. Son cambios a largo plazo y difíciles de percibir, pero palpables en la forma en la que actuamos en la vida y nos expresamos en ella”, afirmó Yanina Att.

La Subsecretaría de Hábitat e Inclusión busca para este año potenciar los grupos conformados y también generar otros nuevos de jóvenes y adultos. Con el objetivo de sumergir a los vecinos en el mundo teatral, se profundizarán los temas que emerjan a lo largo de las clases, se realizarán creaciones colectivas y se participará de eventos afines.