Lunes 10 de Enero de 2022

Teatro Colón en el Distrito de las Artes: ¡Compromiso cumplido!

Con la apertura del Colón Fábrica cumplimos nuestro Compromiso de llevar el Teatro Colón al Distrito de las Artes, en La Boca.

Compartir en Redes

Un nuevo espacio cultural abrió sus puertas en el Distrito de las Artes. Se trata del Colón Fábrica, lugar de creación y exhibición de la escenografía, la utilería y el vestuario que da vida a las historias en los escenarios de uno de los teatros líricos más destacados del mundo: el Teatro Colón.

Con la inauguración del Colón Fábrica cumplimos nuestro Compromiso de sumar un nuevo espacio del Teatro Colón en el Distrito de las Artes, en el barrio La Boca. A pocas cuadras del sector turístico de Caminito, el espacio ofrece visitas guiadas para que locales y visitantes vivan en primera persona la experiencia de habitar el escenario de grandes obras clásicas y contemporáneas. Allí también se dictarán las clases de la nueva Carrera de Artes Escenotécnicas, que ofrece el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC).

Las escenografías que se encuentran en el espacio corresponden a producciones llevadas a cabo durante los últimos años en el Colón. Entre ellas se encuentran las óperas Turandot, La Bohème, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida, así como el ballet El Corsario.

Este proyecto también permitirá realizar tareas de reacondicionamiento de las escenografías, reutilizar materiales de decorados, ahorrar recursos de inversión, reponer títulos de repertorio y compartirlos con otros teatros del país y del mundo.

El cumplimiento de nuestro Compromiso de sumar un nuevo espacio del Teatro Colón en el Distrito de las Artes nos permite continuar avanzando en el propósito de consolidar La Boca como el Distrito de las Artes de la Ciudad, con una oferta renovada de propuestas culturales, para propios y visitantes.

Para adquirir tus entradas, conocer la programación completa, así como los recorridos que el Colón Fábrica tiene preparados para todo el público, visitá el siguiente enlace:

Conocé Colón Fábrica

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de la gestión con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

Conocé los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.