Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Te invitamos a participar de La Noche de los Museos en el Taller Polvorín

De 20 a 3 h vas a poder disfrutar de múltiples actividades en el taller ubicado en Emilio Mitre 510.

Viernes 28 de octubre de 2016

Este sábado 29 de octubre te esperamos de 20 a 3 h en el Taller Polvorín para disfrutar de La Noche de los Museos. Con más de 100 años, este lugar es el taller ferroviario más antiguo de la red. En él, podés encontrar rieles, herramientas y maquinarias originales de gran valor histórico, cultural y patrimonial.

Realizaremos múltiples actividades junto con la Asociación Amigos del Tranvía, como un recorrido histórico con relatos relacionados con el subte. Además vas a poder ver a “Las Brujas” restauradas.

El Taller Polvorín

Ubicado en Emilio Mitre 510, el Taller Polvorín debe su nombre a la antigua denominación de dicha calle.

Fue construido en 1914 por la Compañía de Tranvías Anglo–Argentina para guardar y reparar los coches de la actual Línea A, inaugurada el 1° de diciembre de 1913.

Restauración de “Las Brujas”

Conocidos como “Las Brujas” por su origen belga, los coches La Brugeoise circularon durante cien años por la Línea A y fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires mediante la ley N° 4886.

Estamos realizando trabajos de restauración para conservar su valor histórico y patrimonial. Así, ya restauramos dos coches y estamos restaurando otros dos.

Para este proyecto convocamos a un equipo de expertos: la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio María Elena Mazzantini, el arquitecto Guillermo Pinelli y el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Sobre medios en la Ciudad