Martes 14 de Febrero de 2023

Talleres para toda la familia en la programación de verano

Del miércoles 15 al domingo 19 de febrero, los MuseosBA ofrecerán talleres para todas las edades.

Compartir en Redes

Para los más chicos habrá diferentes actividades de arte y naturaleza y escultura en arcilla, mientras que también habrá encuentros para ser compartidas entre niños y adultos mayores donde ambos son protagonistas de una actividad pensada especialmente para disfrutar juntos, experimentar, aprender y dejarse sorprender.  

 

 

 

Miércoles 15/02

 

Museo Sívori

18 y 19 h | Minimuseos abuelos

Taller de fanzines: ilustramos cuentos

En este taller partiremos de la narración de un cuento sobre piratas que buscan un tesoro y conocen a varios animales en el camino. ¡Lo que sucede luego es magia! Tomando la historia como inspiración crearemos nuestros propios fanzines.

Edad recomendada: 4 a 7 años (18 h) y 8 a 12 (19 h).

 

Museo de Arte Popular

19 h | Taller

Taller de arcilla: Flores de mar y otros descubrimientos

Los invitamos a este taller para trabajar y experimentar con arcilla. Inspirados en la exhibición "Patrimonio botánico" del Museo de Arte Popular, crearemos diversas formas relacionadas con las flores, los frutos, las semillas y la naturaleza.

Para adultos.


 

Jueves 16/02

 

Buenos Aires Museo

18 h | Minimuseos taller

Taller de fileteado porteño

¡Vení a conocer las piezas del museo que tienen este estilo artístico tan característico de nuestra ciudad y aprendé a pintar tu propio fileteado porteño!

Edad recomendada: 8 a 12 años.

 

Museo Larreta

18 y 19 h | Minimuseos abuelos

Tintas vivas en el jardín

Junto a Belén Luvini te invitamos a explorar el jardín para conocer las plantas nativas que nos dan colores. Luego entre todos podremos experimentar y dibujar con los tintes naturales.

Edad recomendada: 8 a 12 años.

 

Museo de Arte Popular

19 h | Minimuseos Taller

Taller de acuarelas con tintes naturales

Un taller para aprender a crear tintes naturales a partir de elementos que podemos encontrar en la cocina. ¿Qué color se puede obtener con la cáscara de cebolla? ¿Y con la yerba mate? ¡Experimentamos con los tintes para pintar nuestras propias obras!

Edad recomendada: 8 a 12 años.


 

Viernes 17/02

 

Buenos Aires Museo

18 h | Taller

En busca del hombrecito del azulejo

Charla sobre el cantor Roberto Goyeneche a cargo de su hijo quien mostrará material inédito en videos, fotos y grabaciones. Además, se exhibirán objetos personales del recordado "Polaco"

Para adultos.

 

Museo Gardel

18 h | Taller

El Bandoneón: un recorrido por su interior

Los invitamos a participar de esta actividad donde Damián Guttlein nos va a mostrar como funciona y desarma un bandoneón para poder conocer el interior de este instrumento que forma parte de la identidad del tango de Buenos Aires.

Para adultos.

 

Museo del Cine

18 y 19 h | Minimuseos taller

Taller de cine pintado

Para trabajar con materiales analógicos y crear tus propias películas en material 16 mm transparente, a partir de diferentes técnicas artesanales como pintura directa, secuencias de animación, enmascarado, salpicado y más.

Edad recomendada: 4 a 7 años (18 h) y 8 a 12 (19 h)

 

Museo Saavedra

18 y 19 h | Minimuseos taller

Laboratorio gráfico: creá tu propia ciudad

En este taller, nos inspiraremos en la exposición permanente del museo sobre la fundación de la Ciudad de Buenos Aires para que cada participante arme su propia ciudad, y todos los elementos y símbolos que la conforman.

Edad recomendada: 4 a 7 años (18 h) y 8 a 12 (19 h).

 

Museo Saavedra

18 h | Narraciones

Narraciones en el museo con Gustavo Pintos

Los invitamos a conocer la colección del Museo Saavedra y su sala dedicada a Juan Manuel de Rosas. Partiremos de la biografía de la figura histórica argentina para reflexionar sobre su contexto histórico, político y social que dio lugar a la confederación rosista.

Para adultos.

 

Museo Larreta

19 h | Minimuseos taller

Taller: Mural colectivo "Historias de un jardín"

Un taller en el que juntos crearemos posibles historias que se encuentran guardadas entre las hojas de los árboles. ¿Cuantas cosas vieron las flores del jardín? Recrearemos esa historia secreta en formato mural.

Edad recomendada: 4 a 7 años.

 


 

Sábado 18/02

 

Museo Larreta

19 h | Minimuseos taller

Taller de collage: inventar un jardín

Los invitamos a participar de un taller para armar y desarmar, cortar y pegar, crear nuevos y maravillosos mundos botánicos.

Edad recomendada: 8 a 12 años.


 

Domingo 19/02

 

Museo Sívori

18 y 19 h | Minimuseos taller

Taller de dibujo: completar la obra

Junto a Pies Redondos vamos a observar obras del museo para luego crear una obra de arte cada uno en su propio atril. ¡Manos a la obra!

Edad recomendada: 4 a 7 años (18 h) y 8 a 12 (19 h).