Viernes 27 de Diciembre de 2019

Convocatoria abierta para talleres de FIBA

Ya están disponibles online los formularios para inscribirse en los talleres “El futuro es fluido” de Julie Beauvais, “Transmisión oral” de Marina Quesada y Carolina Tironi (Consorcio Feminista) y de danza para mayores 55 años, de Igor Calonge.

Compartir en Redes

FIBA y Ciudanza tienen mucho para ofrecer en esta edición 2020 y además de la enorme programación artística están tres atractivos talleres que a continuación se detallan y cuyos formularios están disponibles aquí. “El futuro es fluido” será dirigido por la artista y directora suiza Julie Beauvais (que llega al festival para presentar “Orlando”, basada en la novela de Virginia Woolf) y propone un abordaje técnico e interdisciplinario a la creación artística desde la experimentación.

El taller de montaje “Transmisión oral” estará a cargo de Marina Quesada y Carolina Tironi, de Consorcio Feminista y tendrá una muestra final durante la Maratón Abasto, en el cierre del Festival. Está orientado a bailarines y performers de 18 a 78 años, y propondrá prácticas y herramientas compositivas provenientes de la danza, la performance y el teatro.

El taller de danza para mayores de 55 años que quieran aproximarse a la Danza Contemporánea, será dirigido por el reconocido coreógrafo español Igor Calonge: a través del movimiento irán avanzando en algunos conceptos básicos de la movilidad técnica del cuerpo y también construirán sus propias frases coreográficas partiendo de movimientos libres y coreografías sencillas.