Martes 21 de Noviembre de 2017

Taller profesional: Una lectura inteligible de la Comuna 8

Del 10 al 17 de noviembre del 2017 en la Ciudad se desarrollaron distintos encuentros en donde se elaboraron propuestas de articulación urbana para los proyectos que se están ejecutando en la Comuna 8.

Compartir en Redes

El Taller profesional "Una lectura inteligible de la comuna 8" se desarrolló durante la semana del 10 al 17 de noviembre en diferentes ámbitos de la Ciudad, entre ellos en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-UBA, el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Palacio Lezama (Ministerio de Desarrollo Urbano y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público).

Los encuentros fueron organizados por la Cátedra Walter Gropius y su coordinador, el arquitecto _Markus Vogl_, profesor de la Universidad de Stuttgart (Alemania) y de Delft (Holanda).

El objetivo del Taller profesional fue que se elaboren propuestas de articulación urbana para los proyectos que se están ejecutando en la Comuna 8 desde diferentes ámbitos gubernamentales (Villa Olímpica, Barrio 20, distintos Conjuntos Urbanos, entre otros).

Los participantes en los encuentros de la semana fueron _Marius Gantert_ (Teleinternetcafe), _Urs Kumberger_ (Teleinternetcafe), _Gerko Schröder_ (TH Landschaftsarchitektur) en colaboración con _Mariano Orlando_ (Director General de Planea-miento Urbano), _Martin Motta_ (IVC), _Juan Pablo Negro_ (IVC) y _Martin Ocampo_ (Buenos Aires 2018 Juegos Olímpicos de la Juventud).