Viernes 03 de Julio de 2015

Taller literario creativo para chicos

Los alumnos de la escuela primaria n° 9 José Pedro Varela de Gabinete Historias, participan en un taller dictado en el CMD con el objetivo de fomentar sus habilidades narrativas y estimular su imaginación.

Compartir en Redes

Los chicos de la Escuela Pedro Varela participan de Gabinete de Historias, un taller en el que arman sus propios cuentos, de manera colectiva, y en una segunda etapa, desarrollan el final de forma individual.

Estos talleres no sólo impulsan la creatividad de los más chicos, sino que resaltan los valores de convivencia y el respeto de las opiniones de los otros, acercando a padres y docentes, que son quienes moderaron los encuentros.

Por un lado, los alumnos tienen la posibilidad de conocer a escritores e ilustradores (en el caso de Mario Méndez, habían leído sus libros en la escuela) y por otro, aprenden las pautas principales para escribir una historia, las características de los personajes, el conflicto en la narración, entre otras herramientas.

En una segunda etapa, los alumnos reciben los libros que escribieron y se les explica el proceso de creación colectiva que conlleva un libro: el trabajo que se realiza junto a escritores e ilustradores, diseñadores, editores, impresores e incluso, la función de los críticos. La entrega de los libros anima a los chicos a seguir vinculados con el mundo de la literatura.

Los alumnos que participan del taller también se vincularon con otros pares de Inglaterra: escribieron el final de un cuento que habían comenzado alumnos ingleses, pertenecientes al mismo taller realizado en Londres.