Viernes 27 de Octubre de 2017

Realizamos un taller Equidad de Género en el ámbito laboral en el IVC

El Instituto Nacional de Mujeres junto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad organizaron una jornada de debate para promover la igualdad de género.

Compartir en Redes

Más de 70 empleados de distintas áreas del Instituto participaron del taller Equidad de Género en el ámbito laboral, una jornada de debate organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres para promover la igualdad de género y de oportunidades.

El taller fue coordinado por Samir Petrocelli , miembro de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de las Mujeres, y presentado por Juan Maquieyra, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad.

"El cambio de cultura institucional es un legado que desde esta gestión queremos dejar al IVC", explicó Juan Maquieyra.

Durante el encuentro se trabajó para reforzar la perspectiva de género en el trabajo que se realiza en el IVC y en los barrios de la Ciudad.

Respetar la perspectiva de género es fundamental para garantizar la equidad real de trato y oportunidades entre varones y mujeres.

En la jornada, se debatieron conceptos teóricos de la equidad de género y se pensó cómo las instituciones sociales contribuyen a la construcción de la identidad de género de hombres y mujeres.