Viernes 19 de Enero de 2018

Taller de Habilidades Blandas con Twistergy

En el marco de Giro Digital, el pasado miércoles 17 de enero, nuestro equipo de Ciencia y Tecnología, participó de un taller de "Habilidades Blandas" con Twistergy.

Compartir en Redes

El pasado miércoles 17 de enero, nuestro equipo de Ciencia y Tecnología, participó de un taller de "Habilidades Blandas" con Twistergy haciendo provecho también de nuestro programa Giro Digital. Guiados por el equipo de Twistergy, el encuentro comenzó con la presentación individual de cada integrante de Ciencia y Tecnología.

Continuó con diversas actividades recreativas, entre ellas un juego con tarjetas de colores, valores y cualidades. La consigna era intercambiar tarjetas, hasta finalmente elegir 3. Pero sin una pauta explícita sobre a qué refería dicha selección, por lo cuál cada uno eligió en base a sus propios valores o personalidad.

Luego se explicó la lógica detrás de la actividad, la cual hacía alusión a los “Cuadrantes del cerebro”, teoría desarrollada por Ned Herrmann. Los colores simbolizan determinadas cualidades de la personalidad;

AZUL: estructurado
ROJO: emocional / comprometido
AMARILLO: creativo /intuitivo
VERDE: Pragmático /planificador

Durante la devolución de los facilitadores, en base a las conclusiones surgidas de las distintas actividades, se comprobó que el equipo de Ciencia y tecnología cuenta con perfiles variados. Incluso, la mayoría obtuvo un híbrido de colores, cuyo significado es el equilibrio. Este mix de personalidades es positivo para el desarrollo de cada proyecto, dado que cada cual aporta su color, perspectiva y conocimientos generando juntos un producto más valioso, fructífero e inclusivo.

El cierre del taller consistió en definir todos juntos cuales eran los 6 valores indispensables para el trabajo en equipo y un ambiente laboral exitoso que invite a formar parte de él. Los valores más votados fueron: empatía, responsabilidad, compromiso, organización, visión y alegría. Ingredientes que se encuentran presentes día a día, no obstante, es necesario reafirmar y compartirlo.

“Como equipo creemos que es fundamental el constante aprendizaje de nuevas herramientas, así como también generar un espacio recreativo para fomentar el trabajo en equipo, la empatía y colaboración de forma desestructurada. Permitiendo conocernos mejor, afianzarnos como equipo, y compartir los mismos valores en miras a un mejor resultado de nuestros proyectos.” Concluyó Javier Cuello, Director de Ciencia y Tecnología.