Viernes 13 de Abril de 2018

Taller de estadística educativa

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) realizó un taller para empleados del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Compartir en Redes

La jornada, dirigida a funcionarios, asesores, directores de área y personal técnico del Ministerio de Educación de la Ciudad, tuvo lugar el jueves 12 de abril de 10:30 a 13 h. en las oficinas de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

En el taller se analizó el glosario metodológico de definiciones conceptuales de la UEICEE y se explicitaron los criterios a partir de los cuales se clasifican las ofertas educativas que brindan los establecimientos que dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la jornada se plantó como un espacio de reflexión sobre la utilización de la estadística educativa en las tareas de planeamiento y gestión de política educativa, resaltando la importancia de los espacios de comunicación e intercambio entre los referentes de la Unidad y otras áreas del Ministerio haciendo hincapié en el uso de una nomenclatura común para la solicitud de información al área de Estadística Educativa de la UEICEE.