Viernes 20 de Octubre de 2023

Tableros de comunicación electoral en todos los establecimientos de votación de la Ciudad

COPIDIS desarrollo un tablero de comunicacón para facilitar la participación electoral de personas con discapacidad.

Compartir en Redes

COPIDIS desarrollo para estas elecciones un tablero con la historia social o paso a seguir para facilitar la Participación Electoral de Personas con Discapacidad. Los tableros de comunicación son productos de apoyo que forman parte de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC).

Fotografía en la Leonardeo Ruiz, presidente de COPIDIS, sostiene el tablero de comunicación con ambas manos. Al fondo se observa casas y edificios

Leonardo Ruíz , Presidente de COPIDIS. FOTO: Cristian Valente - COPIDIS

Con el fin de que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos políticos-electorales y tengan mayor autonomía para sufragar, la jueza María Romilda Servini, dispuso y por medio de la Junta Electoral Nacional de Capital Federal, que todos los establecimientos de votación de la Ciudad cuenten con el uso de los Tableros de Comunicación para las votaciones a celebrarse esté próximo Domingo 22 de octubre.

El tablero de comunicación está en formato de historia social con pictogramas relacionados a las acciones electorales. 

Las historias sociales representan experiencias complejas relacionadas con una determinada situación, un evento, un acontecimiento, etc., que ha sucedido o que va a suceder y preparan a la persona para conocer y comprender toda la información relacionada con este guion social y actuar en consecuencia. 

Descargá el tablero de comunicación haciendo click aquí

Para obtener más información sobre cómo votar mirá el siguiente video: 

Archivo de vídeo