Miércoles 03 de Julio de 2013

Suspenden por un año el estadio de All Boys para realizar recitales

A raíz de graves faltas de seguridad en el show de “Almafuerte”

Compartir en Redes

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA pudieron constatar gravísimas fallas de seguridad antes y durante el recital de la banda el pasado 22 de junio, lo que provocó la clausura del Estadio y la suspensión por un año para hacer shows en el estadio ubicado en Alvarez Jonte y Mercedes.

Por el término de un año, el GCBA no dará curso a ningún pedido de habilitación para realizar shows o recitales en el estadio del Club Atlético All Boys.

La medida es a consecuencia de las faltas detectadas por los inspectores de la AGC previo y durante el recital del grupo “Almafuerte”.

Algunas de las faltas graves que se comprobaron durante esa jornada fueron:

  • Ocupación indebida de sectores no habilitados al público: La platea alta, ubicada sobre la calle Mercedes se encontraba completa de gente, sin que la misma fuera habilitada a los efectos del recital.

  • Consumo de bebidas alcohólicas dentro del estadio: En total violación a la normativa vigente, se expendían bebidas alcohólicas al público.

  • Vigilancia privada no registrada: La mitad de los vigiladores privados no estaban registrados, es decir, no figuraban en el listado oportunamente provisto por los organizadores del evento.

Las irregularidades detectadas son de exclusiva responsabilidad de los titulares del estadio y los responsables de la organización del evento, quienes tienen la obligación de cumplir con las normas de seguridad que exige el Gobierno de la Ciudad en los permisos otorgados a los que los mismos se comprometieron. En este sentido, y detectado los incumplimientos de seguridad y funcionamiento es que la Agencia Gubernamental de Control clausuró el estadio.

SE RECIBIERON DENUNCIAS A TRAVÉS DE LA LINEA 0800-999-2769 SOBRE ESTE EVENTO.

Representante de la ONG “Familias por la Vida” denunciaron a los funcionarios de la Agencia de Control dicho recital a fin de que se controlen todas las medidas de seguridad dada la significativa cantidad de personas que concurren a estos eventos. Asimismo en el transcurso de la semana la ONG formalizaron la petición y presentaron las denuncias recibidas mediante el 0800 en la AGC, solicitando además el resultado de los controles efectuados.

Al respecto, el Lic. Juan José Gómez Centurión , Director Ejecutivo del Organismo de control de la ciudad remarcó: “Resulta sorprendente que, pese a los nefastos antecedentes que en materia de recitales ha sufrido nuestra sociedad, empresarios inescrupulosos sigan persiguiendo fines económicos poniendo en peligro la vida, el bienestar o la integridad física de miles de jóvenes que cada fin de semana sale a divertirse.”