Viernes 01 de Septiembre de 2017

Paseo histórico en los antiguos coches La Brugeoise de la Línea A

Con la participación de los vecinos, este sábado 2 de septiembre se realizarán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte del subte porteño, a bordo de los coches restaurados, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Compartir en Redes

Junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y a Participación Ciudadana, el subte organiza la primera edición del Paseo Histórico en los antiguos coches La Brugeoise, que circularon durante 100 años por la Línea A y ahora se encuentran restaurados.

La iniciativa será este sábado 2 de septiembre, a partir de las 23:30 en la estación Perú –acceso sentido a San Pedrito-y consistirá en tres viajes, ida y vuelta, hasta la estación Acoyte.

Así, los vecinos podrán disfrutar de un viaje al pasado. Durante el paseo, guías turísticos contarán la historia de los coches, de su restauración y también de la Línea A, la más antigua de la ciudad.

Esta acción se lleva a cabo en cumplimiento de la ley N° 4886, en la que la Legislatura declaró a los coches La Brugeoise como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad