Martes 22 de Agosto de 2017

Se extendió la inscripción a Proyecto Empuje Formación y mentoría gratis por un año

Fundación Impulsar en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzan Proyecto Empuje, una iniciativa que busca impulsar a jóvenes que quieren emprender o potenciar un negocio, acompañándolos en el desafío de convertir una idea en un emprendimiento sostenible.

Compartir en Redes

Proyecto Empuje tiene por objetivo mejorar y fortalecer las capacidades emprendedoras de jóvenes de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, apoyándolos en todas las etapas de su camino como emprendedores, a través de actividades gratuitas de capacitación, orientación económica y mentoría. La inscripción para emprendedores se encuentra abierta hasta el 1 de octubre en www.fundacionimpulsar.org.ar/proyectoempuje o escribiendo a proyectoempuje@fundacionimpulsar.org.ar

Proyecto Empuje ofrece Mentorías y capacitación en plan de negocio, donde los jóvenes emprendedores adquirirán herramientas para elaborar los objetivos y etapas de su proyecto. El rol del Mentor es el de ofrecer apoyo y seguimiento constante al emprendedor para garantizar la sostenibilidad de los negocios y potenciar sus aprendizajes. Las mentorías serán presenciales y semi presenciales durante un año. A su vez, se brindará orientación económica para los proyectos, talleres especiales y eventos de networking para emprendedores y Mentores. Todas las actividades de Proyecto Empuje son gratuitas, con cupo limitado.

Los invitados a participar del programa son jóvenes entre 18 y 35 años, de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en marcha, con secundario finalizado o último año en curso. Para acceder a la Mentoría, los emprendedores deben contar con un plan de negocios formulado y aprobado por Fundación Impulsar.

¿Qué es la Mentoría?

Es el acompañamiento, apoyo y asesoramiento de una persona con experiencia en negocios que ayuda al emprendedor a desarrollar sus habilidades personales y profesionales, para que pueda iniciar y hacer crecer su proyecto. El Mentor aconseja, guía y ayuda al emprendedor en el camino que deberá recorrer para transformar una idea en un negocio sostenible.

¿Quiénes pueden ser Mentores?

Los Mentores son hombres y mujeres profesionales con experiencia en negocios, que ofrecen voluntariamente parte de su tiempo para guiar al joven empresario durante un año. El Mentor será un guía, un consejero y un promotor del espíritu emprendedor de los jóvenes. Debe tener buenas habilidades de comunicación y escucha. Sus conocimientos técnicos y profesionales son importantes, pero más importantes aún son sus cualidades humanas.

“La experiencia de mentoría para nosotros fue sumamente positiva. Nuestra mentora siempre nos alentó y acompañó en cada decisión que tomamos: junto a ella pudimos desarrollar en profundidad el plan de negocios y trabajar en la consolidación de nuestro equipo de trabajo. Nos ayudó a fortalecernos y a crecer tanto a nivel personal como en nuestro emprendimiento” Carolina Crevecoeur de “Circo reciclado”. Emprendedora de Fundación Impulsar.

Proyecto Empuje es parte de Youth Entrepreneurship Program (YEP), una iniciativa conjunta del FOMIN y de Youth Businness International (YBI) cuyo objetivo es incrementar el número de jóvenes de bajos recursos en América Latina y el Caribe que logran establecer negocios sostenibles y crear nuevos empleos.

Cronograma de actividades de Proyecto Empuje

  • Convocatoria a Emprendedores: abierta hasta el 1 de octubre

  • Módulos de capacitación optativos para armar el plan de negocio: se dictarán en septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño y en el Distrito Audiovisual, Av. Dorrego 1898, CABA.

-Presentación de Planes de Negocios: hasta el 6 de octubre.

  • Capacitación en mentoría: octubre

  • Inicio de Mentoría: noviembre

Inscribite acá »