Martes 21 de Octubre de 2014

Más de 500 docentes participaron del Foro Internacional de Innovación Educativa

Contó con la presencia de grandes expertos en educación de todo el mundo, entre ellos docentes de la Ciudad y otros que que se sumaron a ser parte de un cambio. Tuvo como sede la Usina del Arte.

Compartir en Redes

El pasado 15, 16 y 17 de octubre, se llevó a cabo en la Usina del Arte el primer Foro Internacional de Innovación Educativa, #FIED, a cargo del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. Bajo el lema “¿Estamos siendo el cambio que necesitamos”, varios expertos en educación alrededor del mundo asistieron como oradores, y junto con docentes de la Ciudad y todos aquellos invitados que decidieron asistir debatieron, trabajaron y se comprometieron a innovar en educación.

Dio inicio al #FIED el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien destacó la importancia de la innovación en estos tiempos: “El siglo XXI nos desafía a que encontremos las habilidades para que nuestros chicos tengan para su futuro”.

Luego el Ministro de Educación, Esteban Bullrich instó a todos los presentes a sumarnos al cambio para que “Seamos las mejores escuelas del mundo”: “no estamos condenados a que nuestras escuelas sean algo que no queremos. Nuestro trabajo es estar al servicio de ustedes, para que las escuelas en dónde ustedes enseñan sean las mejores escuelas del mundo”.

Por otro lado, entre los diferentes oradores, se contó con la presencia de Lucien Vattel, quien destacó: “Las escuelas deben ser incubadoras para los nuevos pensadores y hacedores q resuelvan los problemas que hoy tenemos”.

Además, participaron *Pieter Spiender y Jake Esman, fundadores de Knowmads, donde tienen como lema “Corazon, cabeza y manos alineadas": “Que haya un espacio seguro para el aprendizaje, jugar, fracasar y volver a empezar, así es como queremos trabajar con los chicos”, afirmaron.

Facundo Manes enfatizó la importancia que tienen los docentes y su influencia en los chicos: “Como educadores, tenemos que pensar en el largo plazo. Lo más importante es trabajar día a día para construir el país que queremos”. Agregó además que “la educación es hasta el último día de la vida”.

También estuvieron presentes Ante Runnquinst, Cecilia María Velez White, Chris Gerry, David Nicoll, Gloria Vidal, Ingrid Van Rossum, Laura Allen, Leena Kaikkonen, Pauline Van der Pas, Roberto Becerra, Ron Packard, Rukmini Banerji vía videoconferencia, Tamar Jacoby, Victoria Colbert. Todos y cada uno de ellos contó sus experiencias, las cuales servirán para poder hacer de la educación una real innovación. Para cerrar el evento, Kevin Johansen ofreció un show en vivo para todos los presentes.

Esteban Bullrich aseguró que el próximo año se realizará una nueva edición de #FIED, e invitó a todos los participantes a dejar sus comentarios sobre el mismo, comentarios que nos ayudarán a mejorar para el #FIED15

Fotos y videos del Foro

¡Ahora podes revivir lo que fue #FIED! Hacé click acá y mirá las charlas y mejores momentos del evento