Lunes 07 de Marzo de 2016

El subte suma nuevas tecnologías

El plan incluye los servicios de BA WIFI, Próximo Subte y Biblioteca Virtual, los espacios Subte Digital y la instalación de máquinas de recarga SUBE.

Compartir en Redes

La Ciudad impulsa un plan de modernización en toda la red de subtes con el objetivo de sumar nuevas tecnologías, ofrecer más servicios y mejorar los viajes. Este contempla los servicios de BA WIFI, Próximo Subte y Biblioteca Virtual, los espacios Subte Digital y la instalación de máquinas de recarga SUBE.

BA WIFI

Ya podés disfrutar de internet de alta velocidad en las estaciones de las líneas D, E y H. Para esto, trabajamos en el tendido una moderna red inalámbrica world class, que nos permite brindarte una conexión WiFi de gran capacidad de tráfico de datos, voz e imágenes.

Próximamente BA WIFI estará también disponible en la Línea A y luego continuaremos hasta alcanzar una cobertura total de la red, incluso en túneles, para que estés conectado durante todo tu viaje.

Espacios Subte Digital

Vas a encontrar distintos puntos equipados con sillones y mesas para que puedas conectarte cómodamente a la red BA WIFI. Cuentan con terminales de carga de celulares, expendedoras de bebidas y pantallas multitouch con las que podés acceder a las distintas aplicaciones de la Ciudad y a toda la información sobre el estado del subte, el clima, los puntos de conexión a internet más cercanos y la agenda cultural.

Ya podés encontrarlos en: San Pedrito de la Línea A; Alem, Callao y Pueyrredón de la Línea B; Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Plaza Italia, Palermo y Mtro. Carranza de la Línea D; Bolívar de la Línea E; Once, Humberto 1° y Caseros de la Línea H; y en las galerías comerciales obelisco norte y sur que unen ambos márgenes de la Av. 9 de Julio.

Próximo Subte

Este sistema te indica en cuanto tiempo llegará la próxima formación a tu estación, mediante una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la información del sistema de señales y calcular los tiempos de arribo.

Ya funciona para las líneas B y D y lo estamos instalando en las líneas A y E, mientras que en el resto de la red se incorporará cuando finalicen las obras de renovación del sistema de señales.

Biblioteca virtual

Instalamos bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Plaza Italia y Congreso de Tucumán de la Línea D y en la Galería Obelisco Norte. Este nuevo servicio, que impulsamos junto al Ministerio de Modernización de la Ciudad, te permite descargar gratis más de 200 libros.

A partir de unos pasos muy sencillos, podés aprovechar tu tiempo de viaje leyendo. Simplemente, con tu dispositivo móvil escaneá un código QR para acceder al catálogo completo de la biblioteca Integrar del Ministerio de Educación y mediante BA WiFi, disponible en toda la Línea D, descargá el libro que quieras.

Máquinas de recarga SUBE

Instalaremos las primeras máquinas para que puedas recargar tu tarjeta SUBE de manera más rápida en la Línea D. Adquirimos 250 terminales en total y trabajaremos para instalarlas en el resto de las líneas para una cobertura total de la red.

Conocé más: