Miércoles 05 de Diciembre de 2012

Subtes: Vidal aseguró que la Ciudad trabaja intensamente para que no haya paro

Encabezó la reunión del Gabinete porteño en la sede del Museo Monte de Piedad

Compartir en Redes

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que la Ciudad trabaja intensamente para que se llegue a un acuerdo entre la empresa Metrovías y los representantes de los gremios de subterráneos, que permita evitar nuevos paros rotativos en el servicio.

Vidal reiteró que el Gobierno de la Ciudad continúa “actuando como árbitro” en este conflicto y reiteró la necesidad de que las partes lleguen a un acuerdo para no perjudicar a los usuarios.

“Continúan las conversaciones y esperamos que se pueda llegar a un entendimiento para evitar este tipo de medidas, que afectan a los usuarios y que crean serias complicaciones a todo el sistema de transportes”, afirmó.

La vicejefa de Gobierno formuló declaraciones a la prensa tras encabezar la reunión semanal del Gabinete porteño efectuada en la sede del Museo Monte de Piedad, en el barrio de Boedo.

Al ser consultada sobre el reclamo de los metrodelegados por un descuento salarial del 1 por ciento en concepto de aporte sindical, Vidal recordó que esa cláusula “es un acuerdo entre Metrovías y la UTA y tendrá que resolverlo la empresa; no es algo que gestionó el Gobierno de la Ciudad”.

El Gabinete porteño también analizó los resultados de la reunión de ayer entre el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, por el tema de la basura.

“Fue una muy buena reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso de hacer una fuerte reducción de la cantidad de basura que genera la Ciudad”, dijo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien también participó de ese encuentro junto al Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Destacó que “el gobernador se comprometió a trabajar con los municipios de la provincia para que también hagan un esfuerzo en el mismo sentido”.

El jefe de Gabinete puso de relieve que durante la charla “se dejó de lado cualquier connotación o discusión política que pueda haber, porque estamos ante un tema muy importante que tiene que ver con la sustentabilidad ambiental y la calidad de vida de la gente y vamos a seguir trabajando”.