Martes 19 de Mayo de 2015

Llegaron 12 vagones con aire acondicionado para la Línea C

Se suman a los seis que se habían recibido en enero. Se incorporarán paulatinamente al servicio que cubre Retiro-Constitución durante el primer semestre del año. Próximamente se esperan 12 coches más.

Compartir en Redes

Recientemente arribaron al puerto de Buenos Aires 12 coches con aire acondicionado para la Línea C, que se sumaron a los 6 que habían llegado a mediados de enero.

En los próximos meses llegarán 12 coches más, completando así la renovación de la flota de la Línea C. Estas nuevas formaciones se van a sumar gradualmente al servicio durante el primer semestre de este año.



Más de 260 mil usuarios que viajan diariamente en la línea que une Constitución - Retiro se beneficiarán con estas incorporaciones.

Además, al aumentar la frecuencia con las nuevas incorporaciones se reduce el tiempo de espera a 2:30 minutos.

Más rápido, cómodo y seguro

• Los nuevos coches tienen aire acondicionado y capacidad para 115 personas.

• Cuentan con el sistema de “aviso sonoro” que anuncia automáticamente las estaciones e intercomunicadores entre las formaciones.

• Tienen frenos regenerativos que devuelven la energía no utilizada al sistema para un ahorro del consumo eléctrico.



Esta renovación de la flota forma parte de un plan integral para modernizar la línea.

Otras obras en la Línea C

Actualmente se están haciendo obras en la estación Constitución para mejorar el flujo de pasajeros y la accesibilidad, se van a sumar tres escaleras pedestres y tres ascensores.

Además, se está construyendo un nuevo Centro de Transbordo que permitirá combinar con otros medios de transporte mucho mejor.

En la cabecera Retiro también se va a ampliar uno de los accesos para agilizar el flujo y la circulación peatonal.

Asimismo se está renovando el sistema de señales y aparatos de vías e instalando un nuevo sistema de ventilación forzada para disipar el calor en las estaciones y mejorar la calidad del ambiente.