Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Video: los usuarios, conformes con la nueva estación Santa Fe de la Línea H del Subte

Destacaron la agilización en el transporte y la posibilidad de hacer conexión con la Línea D. Hasta ahora en el ramal H podían hacerse tres combinaciones: con la B en Corrientes, con la A en Once y con la E en Humberto 1º. Es la parada número 11 en el recorrido entre Las Heras y Hospitales.

Miércoles 13 de julio de 2016



Este martes quedó habilitada la estación Santa Fe de la Línea H de Subte, que permitirá combinar con la Línea D a la altura de Pueyrredón. Se trata de la parada número 11 del servicio que une los barrios de Recoleta y Parque Patricios.

La H es la más nueva de todas las líneas del Subte. Hace su recorrido desde Avenida Las Heras siguiendo la traza de Avenida Pueyrredón y su continuación, Jujuy, hasta Caseros, donde dobla a la derecha para terminar en cercanías de los hospitales Pena y Churruca.


Recientemente renovó toda su flota con la incorporación de 36 coches Alstom 0 kilómetro con aire acondicionado, a los que se sumarán más hasta totalizar 120 y llevar la frecuencia a un tren cada tres minutos.

Hasta ahora, la Línea H conectaba con tres líneas: en la estación Corrientes, con la B (Pueyrredón); en la estación Once, con la A (Plaza Miserere); y en la estación Humberto 1°, con la E (Jujuy).

 la Línea H suma la estación Santa Fe que permite combinar con la D

Con la incorporación de Santa Fe, queda trazado un recorrido transversal que permite una mayor variedad de combinaciones entre todas las líneas sin tener la necesidad de salir a la superficie.

En el Plan de Expansión del Subte está previsto que la Línea H se extienda desde sus actuales cabeceras hacia el norte, con la estación Facultad de Derecho, y hacia el sur, con la estación Sáenz.

Sobre medios en la Ciudad