Miércoles 10 de Octubre de 2012

Subasta de arte joven

El Banco Ciudad te invita a Nuevos Aires Arte, que se realizará el jueves a las 18 en Esmeralda 660.

Compartir en Redes

El Banco Ciudad invita a la subasta de arte joven “Nuevos Aires Arte” que se realizará el jueves 11 de octubre a partir de las 18 en el salón auditorio Santa María de los Buenos Ayres, Esmeralda 660 – 3ºpiso, CABA. Se trata del segundo remate del año de arte emergente, donde el Banco Ciudad introduce un espacio de venta para artistas que no están representados en el circuito tradicional de galerías y subastas de Buenos Aires.

“Nuevos Aires Arte” constituye un circuito de vanguardia donde se puede conocer y comprar obra de quienes aún no cotizan en el “mercado” pero están muy presentes en el comentario o en las recomendaciones de profesores y artistas consagrados, e inclusive de muchos galeristas y coleccionistas.

Para esta nueva propuesta en materia de arte, los especialistas del Banco hicieron una selección de artistas basada en la calidad plástica y en la innovación. Los lenguajes estéticos en esta muestra son múltiples, desde pinturas y esculturas de estilo figurativo hasta geométricas y expresionistas. Cristina Alonso, Jefa de Tasadores de Arte del Banco Ciudad, señaló que “En estas subastas vemos gran entusiasmo de artistas y público, se genera una atmósfera ideal, y se alcanzan resultados de venta muy exitosos. En esta cuarta edición tenemos obras con variedad de estilos y mucha creatividad. Las bases son muy accesibles y convenientes para los que quieran comenzar una colección de arte moderno”.

Las obras estarán en exposición en Esmeralda 660 PB, de 10 a 18hs, hasta el miércoles 10 de octubre inclusive, y los visitantes pueden solicitar el asesoramiento de los especialistas de arte del Banco Ciudad. También se pueden observar las imágenes y el detalle de cada una de las obras en la página web del Banco: http://www.bancociudad.com.ar/subastas

**Consultá aquí el catálogo digital**

NUEVA APLICACIÓN DE LAS SUBASTAS DEL BANCO CIUDAD PARA TELÉFONOS CELULARES

El Banco Ciudad cuenta con una nueva aplicación gratuita para visualizar las subastas en dispositivos Apple (Iphone, Ipad, Ipod), para explorar los rubros de Arte, Coleccionables y Subastas Extraordinarias, encontrar los catálogos de las subastas y ver las imágenes de todo lo que se ofrece. Mediante esta aplicación se pueden conocer los resultados de venta de las subastas finalizadas y cuenta con un buscador por palabra clave que la convierte en una app ágil y de fácil acceso:

LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL BANCO LÍDER EN SUBASTAS DE LA ARGENTINA

En la página del Banco Ciudad http://www.bancociudad.com.ar/subastas están publicadas todas las subastas con fotos, y en los Catálogos Electrónicos, como lo hacen las más prestigiosas casas de subastas del mundo. También se puede acceder al catálogo a través del sitio de internet líder en subastas de arte: Artnet.com.

La subasta se podrá visualizar en vivo a través de la web: http://www.bancociudad.com.ar/subastas**

Para brindar una mejor atención el Banco Ciudad habilitó la venta telefónica con tarjetas de crédito para las subastas. Sólo hay que registrarse en el 4329-8600 int 3669/3694 o mandar un mail a vtatelefonica@bancociudad.com.ar e indicar los lotes de interés para participar telefónicamente de la puja. Luego se podrán abonar con tarjeta los objetos adquiridos.

El Banco Ciudad otorga una garantía de autenticidad de autoría de las obras de artistas argentinos o extranjeros que tengan o hayan tenido actuación en nuestro país. Asimismo, el Laboratorio de Gemología del Banco Ciudad, único en Argentina, extiende certificados de reconocimientos especiales – sin cargo – para aquellos clientes que adquieran alhajas en las subastas extraordinarias, y además se instala un equipo de Laboratorio Móvil para asesoramiento del público asistente a la subasta. La sala cuenta con intérprete para hipoacúsicos y traducción al inglés.