Martes 12 de Julio de 2016

Storage Design crece en el Distrito del Diseño

Desde sus instalaciones en Barracas, el estudio de Eduardo Naso diseña, desarrolla y fabrica equipamientos mobiliarios para marcas de primer nivel como Puma de Argentina, Paula Cahen D´anvers y Samsonite.

Compartir en Redes

La empresa surgió en 1992, cuando este diseñador industrial decidió utilizar su larga trayectoria en el mercado argentino para crear un estudio propio, que en sus comienzos se llamó NYA (Naso y Asociados).

En sus comienzos, el estudio brindó servicios de diseño, desarrollo de productos y provisión de equipamientos mobiliarios para empresas y productos de imagen corporativa, y recién en 1997 incorporó su propio lugar de fabricación agilizando el servicio producción, e incorporando temas de equipamiento de viviendas y gastronomía.

Desde 2003, se especializó en diseño, desarrollo y producción de equipamientos para locales comerciales. En este sentido, se destacan los equipamientos realizados para el exterior de la marca Lacoste, con más de 50 locales en 12 países.

En 2008, la firma mudó sus instalaciones a la Ciudad de Buenos Aires y cambió su denominación a Storage Design. Instalada en el barrio de Barracas incorporó la producción seriada de equipamientos para vivienda y anexó un nuevo emprendimiento comercial: Barracas Design.

Actualmente, la empresa cuenta con dos diseñadores directores especializados en equipamiento mobiliario y cuatro profesionales proyectistas, diseñadores industriales y arquitectos, además de empleados administrativos y de gestión que complementan las tareas.

“Trabajar en el Distrito, ofrecer diseño en forma conjunta en un espacio destinado a ello, es mucho más ventajoso comercialmente que generar ofertas individuales. Es decir, lo importante, es pertenecer a un grupo mayor, donde todos nos nutrimos de todos.”

Cabe destacar que el Distrito de Diseño, ubicado en Barracas, fue creado por la ley N°4761 aprobada en noviembre de 2013 e impulsa el desarrollo de un territorio a partir de los sectores ligados al diseño, como factor de competitividad en la economía y elemento central de identidad cultural de Buenos Aires al mundo