Lunes 06 de Marzo de 2017

Cómo solicitar un permiso de acceso a los Carriles Exclusivos de avenida Córdoba

La Ciudad va a implementar un nuevo sistema de control de patentes en los carriles exclusivos de avenida Córdoba entre 25 de Mayo y Medrano. Los pasos para tramitar el permiso de acceso a quien tenga una cochera entre los carriles.

Compartir en Redes

A partir del 15 de marzo se implementará un nuevo sistema de control de patentes en los carriles exclusivos de avenida Córdoba entre 25 de Mayo y Medrano, mejorando la circulación de 13 líneas de colectivos que conectan los barrios de Retiro, San Nicolás, Recoleta, Balvanera, Palermo y Almagro; y beneficiando a 150 mil personas todos los días.

Las obras para la puesta en valor de los carriles exclusivos, se extienden a lo largo de 4,4 km e incluyen la incorporación de un cordón amarillo para delimitar las vías preferenciales para el transporte público de los vehículos particulares.

Hasta el 15 de marzo se podrá tramitar de manera gratuita y obligatoria el permiso de acceso en buenosaires.gob.ar/movilidad/viaspreferenciales/cordoba

El ingreso de vehículos con permiso a los carriles exclusivos deberá hacerse en la intersección anterior a la cochera. Para el egreso deberá salir hacia los carriles de vehículos particulares o girar a la derecha en la intersección más próxima.

Desde 2007 se implementaron 22 km de carriles exclusivos en la Ciudad, que permitieron recortar hasta 20% el tiempo de viaje de más de 1 millón de vecinos, además de mejorar las condiciones de circulación de los colectivos mejorando la seguridad vial y las condiciones ambientales de las calles.

Características de los carriles exclusivos:

  • Uso exclusivo para transporte público y taxis con pasajeros.

  • Circulación restringida para vehículos particulares las 24 hs, todos los días.

  • Cámaras de control electrónico de patentes.

La Ciudad sigue priorizando el transporte público para que cada vez más vecinos lo elijan como una verdadera alternativa de movilidad sustentable, segura y de calidad.