Viernes 19 de Diciembre de 2014

Soldati inauguró su cancha de fútbol-tenis fruto de la cooperación de los Estados Unidos y organizaciones deportivas

Luego de tres clínicas de fútbol femenino, se puso en funcionamiento este nuevo espacio deportivo dando por concluido el proyecto de cooperación internacional Gol por la Inclusión.

Compartir en Redes

El pasado miércoles 17 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con la Embajada de Estados Unidos en Argentina, inauguraron una nueva cancha de fútbol-tenis en el complejo habitacional Soldati. El proyecto se inició en el mes de julio tras ser seleccionado en la convocatoria “Small Grant Competition” y tuvo como objetivo promover el deporte para la inclusión, empoderar a la mujer para asumir un rol de liderazgo en la comunidad y promover el desarrollo comunitario de la zona sur de Buenos Aires, a través de los programas que lleva adelante la Secretaría de Hábitat e Inclusión porteña.

La inauguración, contó con la participación de más de 100 chicas y chicos del complejo habitacional Soldati y de la villa 1-11-14. Durante el transcurso de la misma se realizó una clínica deportiva con estaciones y se desarrolló un torneo de fútbol-tenis organizados por la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y la Asociación Civil Valores y Deportes Marangoni.

Una vez finalizadas las actividades deportivas, se reunieron las autoridades, profesores y chicos presentes para realizar un pacto ciudadano donde los vecinos pensaron las reglas y firmaron su compromiso por el cuidado del espacio.

La inauguración contó con la presencia y participación de la Agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos, Christine Meyer, representantes de la Secretaría de Hábitat e Inclusión, de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, y de la organización Inipop - Innovación positiva.

Con el campo de juego ya en funcionamiento, el programa Deporte Inclusivo continuará en el barrio con más fútbol femenino dentro de su oferta deportiva. El programa Deporte Inclusivo en el que esta propuesta se enmarca, tiene como objetivo promover el deporte como herramienta para la generación de espacios inclusivos, haciendo foco en la formación de hábitos saludables, favoreciendo la expresión y la diversión sanas.

Los proyectos de deporte inclusivo impulsados por el Gobierno de la Ciudad, son asimismo antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018", los cuales tendrán su villa olímpica en precisamente en el Sur de la ciudad.