Viernes 21 de Agosto de 2015

Visitas guiadas al compás del 2x4

En sintonía con Tango Buenos Aires Festival y Mundial, la Ciudad ofrece caminatas por distintas comunas donde se escribieron históricas páginas del género que mejor la representa. Son gratuitas y se suspenden por lluvia.

Compartir en Redes

Se desarrolla Tango Buenos Aires Festival y Mundial, y en sintonía con la máxima fiesta del 2x4, la Ciudad ofrece visitas guiadas por distintas comunas en las que se gestó una parte muy importante de la historia del género que mejor la representa.

El Abasto, Recoleta, Boedo, Parque Patricios, La Boca, San Telmo y San Nicolás, son algunos de los barrios elegidos para visitar lugares emblemáticos de la cultura tanguera.

Las visitas guiadas son gratuitas y se suspenden en caso de lluvia.

Programa

Ya pasaron:

  • Viernes 14, 15 hs.: "Carlos Gardel de Mi Noche Triste al Mito"

  • Sábado 15, 15 hs: "Aníbal Troilo: Bandoneón Mayor de Buenos Aires"

  • Domingo 16, 15 hs: "Rincón de poetas y tangos"

Lo que viene:

  • Viernes 21, 15 hs: "Orígenes del Tango en los Corrales Viejos de Parque Patricios" (La Rioja y Av. Caseros, Parque Patricios). Los antiguos mataderos, el fútbol, el boxeo y los bares que guardan historias con orquestas.

  • Sabado 22, 15 hs: "Enrique Santos Discèpolo: la filosofía en tiempo de Tango" (Av. Córdoba y Av. Callao, San Nicolás). Celebrando el día del barrio, visita a los lugares donde vivió uno de los poetas mayores del Tango, su obra y el Pasaje que lleva su nombre.

  • Domingo 23, 15 hs:"La Boca, inmigración, fútbol y tango" (Av. Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea, La Boca). Celebrando el día del barrio, se realiza un recorrido por los edificios emblemáticos. Fundación Proa y el histórico Bar La Perla, la Plazoleta de los Suspiros, el colorido diseño de la calle Caminito y el Estado de Boca.

  • Viernes 28, 15 hs: "Paseo del Tango" (Balcarce y Chile, San Telmo). Mariano Mores, Edmundo Rivero, Tita Merello, Lucio Demare, son algunos de los cantores y compositores recordados en este paseo.

Más información »

Descargar