Viernes 07 de Junio de 2019

Siete colectividades darán color a la Avenida de Mayo este fin de semana en BA Celebra

Este sábado serán protagonistas Rusia y Bielorrusia, mientras que el domingo estarán Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria. De 12 a 18 horas los vecinos encontrarán gastronomía, danzas, tradiciones y una exhibición de combate medieval ruso.

Compartir en Redes

Buenos Aires se destaca por su diversidad cultural con más de 50 colectividades que conviven en la Ciudad y le dan una identidad única. Este fin de semana, serán siete los países representados en dos festejos de Buenos Aires Celebra que se realizarán en la Avenida de Mayo y Bolívar.


Este sábado 8 junio, de 12 a 18 horas, Rusia y Bielorrusia realizarán su primera edición del BA Celebra, que estará repleta de espectáculos y grupos musicales procedentes de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata.

Habrá más de 30 stands donde se ofrecerá información acerca de ambos países, platos típicos como goluptsi, vareniky y pelmeni; y las tradicionales artesanías como las Matrioshkas, los tejidos y pañuelos folclóricos.

Además, el Club Garra de León participará con un sistema de combate medieval, deporte en que se destacan los rusos. Los atletas de esta disciplina realizan luchas con armaduras, escudos, hachas y espadas en una de sus modalidades.


El domingo 9, de 12 a 18 horas, será el turno de Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria de llevar sus propuestas culturales a la Avenida de Mayo. Habrá información y la más diversa gastronomía, danza y productos clásicos de cada país. Durante la jornada estarán presentes conjuntos de baile y musicales de las colectividades participantes. Subirán al escenario el tenor Valentín Delauro de la colectividad búlgara, el grupo de danzas búlgaro de Chaco, los conjuntos alemanes Tanzgruppe Unser Licht de Tortuguitas y Los Alegres Alpinos de Uruguay. República Checa y Eslovaquia contarán con la presencia del grupo de danzas checas Sokol, el conjunto eslovaco Krivan de Berisso y el famoso Volkstanzgruppe Die Lustigen Tiroler de Austria. También se realizará un desfile, donde representantes de los cinco países pasarán junto a la orquesta Brisas de Inmigrantes.

En los más de 50 puestos que se montarán, se encontrará comida y repostería típica como gulasch con spatzle, frankfurter con chucrut, strudel de manzana, torta sacher a base de damasco, makovy zavin (arrollados de amapola) y otras delicias.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, trabaja en conjunto con las colectividades para fomentar y visualizar sus culturas con el objetivo de mantenerlas vivas entre los vecinos porteños.

Toda la información sobre las colectividades de nuestra Ciudad, se puede encontrar en la plataforma BA Colectividades.