Jueves 10 de Agosto de 2017

Sexta reunión mensual de Comité Ejecutivo

Las organizaciones del CoPE celebraron una nueva reunión previa a la Primera Asamblea General Ordinaria

Compartir en Redes

En el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña se celebró la sexta reunión mensual de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico, previa a la Primera Asamblea General Ordinaria en la que las 187 organizaciones de la sociedad civil que lo integran, votarán el Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035. La misma, fue presidida por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico; Sr. José Clavería, Vicepresidente 1° del CoPE; Lic. Silvia Collin, Vicepresidente 2°; Arq. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3° y Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo.

Iniciada la reunión se procede a la aprobación del acta de Comité de fecha 12 de julio y seguidamente, el Dr. Jorge Giorno, rindió el informe correspondiente a la UCPE, manifestando que el cuerpo de coordinadores estuvo abocado a la redacción final del Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035, un trabajo arduo del que participaron las organizaciones que integran el CoPE. Además, el 22 de agosto dará comienzo la segunda edición del Curso de Formación Estrategas Urbanos “Hacia una Institucionalidad Metropolitana”, dirigido a funcionarios de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad. Por último, manifestó que se está trabajando y coordinando una propuesta común con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, fue el turno de Guillermo Tella, quien informó que se está terminando la redacción final del PEPBA y resaltó el gran trabajo y compromiso de las organizaciones en su elaboración.

En el cuarto punto, se aprobó la Orden del Día de la Primera Asamblea Anual Ordinaria a realizarse el 15 de agosto en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín, con el siguiente temario: I. Palabras autoridades CoPE; II. Palabras Dirección Ejecutiva; III. Mensaje de los Relatores de Dimensiones del Consejo de Planeamiento Estratégico, y IV. Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035.

Para finalizar, los Relatores de Dimensiones y Grupos de Trabajo brindaron sus respectivos informes.