Jueves 24 de Noviembre de 2016

Sexta clase del Curso “Estrategas Urbanos”

Se concretó la última jornada del Curso de Formación organizado por la UCPE

Compartir en Redes

Se realizó en el auditorio del Centro Cívico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, la última clase del Curso de Formación “Estrategas Urbanos. Hacia una Ciudadanía Metropolitana”, que organizó la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) y contó con la participación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad CAECE, Universidad Tecnológica Nacional y la Fundación Metropolitana.

Bajo el lema: ”La Ciudadanía Metropolitana” se desarrollaron los módulos 11 y 12 del programa académico. El primero, titulado “Radiografía de la Ciudadanía Metropolitana – Estudios de Hábitos y Valores”, estuvo a cargo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

En el segundo bloque se presentó el Programa “Más que una Ciudad” estrategia de comunicación y sensibilización social en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el desarrollo del tema estuvo a cargo del Lic. Juan González Morales, Director del Programa de Estrategias Metropolitanas y el Lic. Daniel Lavella, Responsable de Estrategias de Comunicación y Sensibilización Social de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Políticas Metropolitanas del GCABA.

A lo largo de seis jornadas intensas se desarrolló este curso dirigido a funcionarios de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y OSC de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y RMBA, quienes fueron capacitados para diseñar planes y proyectos estratégicos urbanos que mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía a mediano y largo plazo; como así también, ser expertos en la observación y análisis de proyectos modélicos sobre lo estratégico urbano.