Domingo 17 de Diciembre de 2017

Conocé a los ganadores de Ser Voluntario en Imágenes 2017

Fueron premiados los autores de las obras más destacadas de este concurso que organiza la Ciudad junto a la Asociación Civil Rumbo Sur para promover el voluntariado social.

Compartir en Redes

Se realizó la premiación de la séptima edición del concurso Ser Voluntario en Imágenes, iniciativa de la Dirección General Fortalecimiento de la Sociedad Civil y la Asociación Civil Rumbo Sur que reúne a fotógrafos profesionales y aficionados para que, a través de la lente fotográfica, puedan captar escenas únicas que representen la esencia del trabajo voluntario: su solidaridad, compromiso, generosidad.

Además, la iniciativa contó, como todos los años, con el patrocinio de la Fundación Itaú y el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En esta oportunidad, los galardonados fueron los siguientes:

  • 1° premio ($ 25.000): María de la Paz Gutiérrez por "Damas de Celeste".
  • 2° premio ($ 15.000): Facundo Martín Carnero Andrioni por "Aceptación".
  • 3° premio ($ 10.000): Leandro Martín Frutos por "Tren de la alegría".
  • Premio Danone a la mejor fotografía sobre organizaciones sociales (donación de 1.000 litros de yogur para la organización retratada): Tomás Bizzotto por "Allí donde está tu tesoro, está tu corazón".
  • Premio IRSA a la mejor fotografía monocromática (órdenes de compra): Juan Pablo Eijo por "Una vida de servicio".
  • Premio SerVoluntario.org a la mejor fotografía dispositivos móviles o imágenes de menor tamaño (tablet 7”): Ariel Perazzo por "Uno más unos".

Conocé más del programa de Voluntariado »

Además, otras 7 fotografías recibieron menciones especiales y se presentó la nueva edición del libro del concurso.

El evento tuvo lugar en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña y contó con la participación la directora general de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Lila Bacigalupo, el presidente de la asociación civil Rumbo Sur, Pablo Rey, el presidente de la Fundación Itaú, José Pagés y el legislador Emilio Raposo Varela.