Jueves 31 de Agosto de 2023

¡Septiembre tiene de todo!

Pasamos mitad de año, se termina el frío y las propuestas de capacitación no paran. Te contamos todo lo que se viene en el Instituto.

Compartir en Redes

Seguimos acercándote las mejores propuestas de capacitación sobre los temas más importantes de la gestión pública. En septiembre estamos llenos de cursos para que te inscribas, mira!:

Seminarios: 

- Academia de datos: un ciclo que te trae todo lo que tenes que saber sobre la tecnología que se viene. Vas a aprender a implementar metodologías innovadoras y nuevas tecnologías como big data, machine learning e inteligencia artificial. Se cursa por el campus del Instituto, no tenes excusas para perdertelo!

Ya podes inscribirte a SQL (inicia el 6 de septiembre) y QGIS (inicia el 13 de septiembre) y muy pronto estará disponible Python. Quiero inscribirme

- Alianza público privada, estrategias ESG y los programas de Impacto Educativo: ¿Pueden las ESG contribuir con el desarrollo de una educación de calidad?, en 2 encuentros, el 5 y 12 de septiembre a las 18 h vamos a descubrirlo. Quiero inscribirme

- Happytalismo: Más allá de los grandes desafíos que enfrentamos hoy, como humanidad, todos queremos ser felices. Este estado mental y emocional ha sido y es uno de los principales anhelos en todas las culturas.

En este seminario, mediante la voz de un grupo de expertos, presentaremos las nuevas tendencias internacionales sobre este tema, los cambios estructurales desde la perspectiva del mindfulness, la conciencia social y la actitud de respeto hacia la tierra y los seres humanos. Te esperamos el 11 y 18 de septiembre a las 18 h Quiero inscribirme

- Hablemos de elecciones 2023: Falta muy poco para las elecciones generales y en el Instituto estamos analizando el escenario político del momento, de la mano de grandes especialistas en comunicación política. Te invitamos a conversar y debatir sobre estos temas el 14, 21 y 28 de septiembre a las 18  h.  Muy pronto inscripción abierta. 

 

Entrevistas de coyuntura: 

- El Gran Juego, la Guerra Fría entre China y los Estados Unidos. Entrevista a Alvaro Zicarelli: Geopolítica y relaciones internacionales en la actualidad. 

Muy pronto inscripción abierta para que te sumes el 19 de septiembre a las 18 h

- Constructores del nuevo liderazgo, entrevista a Gaby Centurión: los tiempos que vivimos necesitan nuevos líderes, nuevas formas de armar equipo. Pasaron por este ciclo un montón de especialistas y el 27 de septiembre a las 18 h es el turno de Gaby Centurion, experta en Imagen Profesional y Asesoría de Imagen. Coach ontológica y ejecutiva. No te la pierdas. Muy pronto inscripción abierta. 

- Ley de Salud Mental, un debate todavía vigente: un conversatorio muy especial e importante el 20 de septiembre a las 17 h vamos a estar charlando con Marina Charpentier, mamá de Chano; trabajadora social, especializada en el acompañamiento de adictos y con Stella Maurig, es mamá de David Maurig, operadora socio terapéutica en Adicciones, y represente de la Asociación Civil Madres del Ser. Ambas son referentes en la sanción de una ley específica de adicciones y salud mental. Ellas han encontrado en la convocatoria de la “Madre Marcha”, la forma para materializar y visibilizar el pedido al Congreso de la Nación la Sanción de la Ley y modificación de la actual Ley de Salud Mental N° 26.657. Muy pronto inscripción abierta. 

 

Buenas Prácticas: 

- Mujeres líderes: una buena práctica donde vamos a trabajar sobre el diseño y la planificación de programas orientados a potenciar el liderazgo de las mujeres, analizar el diagnóstico de situación en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y métricas a modificar. Además vamos a contar con las voces de las protagonistas contando las experiencias de mujeres que participaron del programa. Sumate, el 14, 21 y 28 de septiembre a las 17 h.  Quiero inscribirme

 

¡¡Se vienen nuevos podcast!! 

La mejor forma de seguir capacitándote estés en el lugar que estés, es con los podcast del Instituto. Sólo necesitas 10 minutos para aprender de la temática que más te interese.  

En septiembre llega el turno de la Gestión de datos. Vamos a escuchar a Melisa Breda, Subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Evidencia y a Maria Eugenia Losada, Jefa de Gabinete en la Dirección General de Arquitectura de Datos.

Nos van a contar como la Ciudad de Buenos Aires, utiliza estratégicamente los datos para la toma de decisiones en la gestión.

También vas a poder escuchar sobre la Importancia de datos en la gestión de gobiernos locales, especialistas nos van a contar cómo los gobiernos locales deben usar los datos para diseñar políticas públicas que involucren a los ciudadanos.

Si queres ir poniéndote en clima, podes escuchar los que ya están subidos al canal. Canal de Spotify

 

En nuestro canal de Youtube van a estar disponibles los 11 encuentros del seminario “Lenguaje claro en español”.  

La importancia que tiene utilizar un lenguaje claro en la administración pública es inmensa. 

Ser claros, acerca las instituciones a los ciudadanos, ser claros ahorra confusiones. 

¿Qué implica ser claros? ¿Existe un lenguaje claro? ¿Cómo se aplica? 

Junto a la Secretaría Legal y Técnica del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires armamos este seminario, donde vamos a explorar los modos de gestionar la escritura en la administración pública y cómo esto impacta en la comprensión de quienes día a día interactúan con las instituciones gubernamentales.

Muy pronto en nuestro canal!

 

Para enterarte de todas las novedades podes suscribirte al canal de Whatsapp, agendanos +54 9 11 5324-2560, envia “quiero recibir novedades” y tene toda la info de los cursos en tu celu. 

 

¿Viste? Te avisamos, septiembre tiene DE TODO.