Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Septiembre en el Teatro Colón: un mes con lo mejor del Ballet, la Ópera y la Música Orquestal

La vuelta al escenario del Ballet Estable será inaugurada con la presentación de un Programa Mixto, con música de Tchaikovsky y Piazzolla. También habrá dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el estreno de Theodora de Händel.

Miércoles 1 de septiembre de 2021

La programación 2021 del Teatro Colón continúa durante el mes de septiembre acorde a las normativas sanitarias vigentes, y con variadas propuestas artísticas que incluyen Ballet, Ópera y Conciertos.

El Abono Extraordinario, que estará disponible únicamente para el mes de septiembre, contiene descuentos de hasta el 50% sobre el valor total de la compra de entradas a partir de la segunda función. Se puede elegir indistintamente entre funciones de Ballet, Orquesta, y Ópera. También pueden seleccionarse distintas ubicaciones de la sala.

Abono Extraordinario

La única condición es mantener la misma cantidad de butacas en cada una de las funciones seleccionadas.

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón

El Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, realizará su tan esperado regreso al escenario con un Programa Mixto integrado por los estrenos de Vendaval, con música de Tchaikovsky y coreografía de Maximiliano Iglesias e Itinerario Piazzolla, con coreografía y concepción visual de Alejandro Cervera.

Conocé toda la programación

Serán nueve las funciones de este Programa Mixto estrenando el jueves 2 a las 20 y continuando los días viernes 3 y sábado 4 a las 20, domingo 5 a las 17 y martes 7, miércoles 8, jueves 9, viernes 10 y sábado 11 a las 20.

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá dos conciertos el sábado 18 de septiembre a las 20 bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke y actuaciones como solistas de la pianista Lilia Salsano y la mezzosoprano Cecilia Díaz. El programa musical incluirá dos obras de Ígor Stravinsky: Sinfonía para vientos y Concierto para piano y vientos. Además, con motivo del aniversario número 75 de la muerte del compositor Manuel de Falla se incluirá su obra El Amor Brujo.

Mientras que la segunda presentación será el jueves 30 de septiembre a las 20 con la dirección musical de Pablo Drunker y con el pianista Tomás Alegre como solista. La velada tendrá obras de Oscar Strasnoy, Ittingen - Concerto, de Wolfgang Amadeus Mozart, Concierto para piano N°12 en La Mayor, K414 e Ígor Stravinsky, Apollon Musagete.

Foto de Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón

Theodora, una obra del compositor inglés Georg Friedrich Händel, subirá a escena a partir del martes 28 en versión escénica para una actriz, cantantes y orquesta. La dirección musical estará a cargo de Johannes Pramsohler, la dirección de escena será de Alejandro Tantanián, y la producción tendrá la actuación de Mercedes Morán como invitada especial. La pieza artística es un oratorio de Händel con libreto de Thomas Morell, y tiene base en The Martyrdom of Theodora and Didymus, obra de Robert Boyle publicada en 1687.

Las cuatro funciones programadas se llevarán a cabo el martes 28 y miércoles 29 a las 20, y el viernes 1 de octubre a las 20, finalizando sus presentaciones el domingo 3 de octubre a las 17.

Las localidades y el Abono Extraordinario ya se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar. También de forma presencial en Viamonte 560, local 5, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Foto de Máximo Parpagnoli/Teatro Colón

Sobre medios en la Ciudad