Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Separación en origen: el rol de administradores y encargados de edificios

¿Qué deben hacer a la hora de cumplir con esta acción tan importante? Mapa que ayuda a localizar a la cooperativa que deben contactar y los distintos pasos para realizar una tarea efectiva.

Miércoles 1 de octubre de 2014

El acuerdo celebrado entre el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, la Unión de Administradores de Inmuebles, la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal, y la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias -en el marco de la resolución Nro. 251 MAYEPGC/13-, establece que los administradores de consorcios deben cumplir con la separación de residuos en origen en cada uno de los edificios que administren. Para que la separación sea efectiva, es imprescindible que las administraciones:



En el siguiente mapa pueden localizar a la cooperativa que deben contactar:



Estamos realizando reuniones periódicas dirigidas a administradores y encargados para informarlos acerca del nuevo sistema y para ayudarlos a implementar la logística de separación en cada edificio. Para participar y por cualquier consulta pueden escribir a administracionesciudadverde@buenosaires.gob.ar.

Para instruir a los vecinos acerca de cómo deben realizar la separación, pueden descargar la guía de separación de residuos domésticos haciendo clic aquí.



Encontrar el espacio adecuado para disponer de los materiales reciclables dentro de cada edificio no siempre resulta sencillo. Para facilitarte esta tarea, te proponemos algunas opciones para que puedas llevarlo a cabo según el espacio disponible.





Podés descargar la guía práctica de separación de residuos en edificios aquí.



La participación del encargado es fundamental para mostrarle a los vecinos que el cambio de la separación es positivo, y por sobre todo, posible.







Para mayor información, podés descargar el Manual de Separación de Residuos en Origen desarrollado por el GCBA.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Guia practica de separacion de residuos en edificios gcba.pdf
1.13 MB
Recomendaciones para separar nuestros residuos gcba 1.pdf
1.27 MB
Guia de separacion de residuos domesticos gcba 11.pdf
822.97 KB

Sobre medios en la Ciudad