Miércoles 13 de Julio de 2022

Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina | Desde el jueves 21 de julio - 18 h

La exposición pondrá en evidencia la trayectoria e influencia del artista argentino-gallego Luis Seoane respecto a la escena española y porteña

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Consello de Cultura Galega presentan la inauguración de la exhibición Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina, el jueves 21 de julio a las 18, en el Museo de arte español Enrique Larreta.

A lo largo de medio siglo, Luis Seoane (Buenos Aires 1910 - A.Coruña 1979) realizó una basta producción artística y cultural. Fue grabador, pintor, ilustrador, diseñador gráfico, ceramista, gestor cultural, periodista, poeta, editor de libros y revistas. Llevó a cabo un programa intelectual que tuvo como principal objetivo fomentar el acceso amplio del arte y de la cultura. Su constante exploración implicó la indagación sobre técnicas, soportes y estrategias de circulación para su obra artística.

En sintonía con la condición transatlántica del anclaje cultural del artista, esta muestra ha sido concebida y emprendida en diálogo entre Argentina y Galicia, en una puesta en común de piezas procedentes de colecciones de los dos escenarios principales en los que intervino. Este recorrido invita a revisar historias y tramas de la modernidad artística en las que Seoane fue un actor destacado.

La exhibición es co-curada por dos especialistas de la obra de Seoane: Silvia Dolinko de Buenos Aires, Argentina y Pablo García Martínez de Galicia, España y fueron quienes seleccionaron obras de instituciones y colecciones nacionales y españolas.

Cierre de la muestra: 27 de noviembre


Más información:

Días y horarios del Museo:

  • Lunes, miércoles, jueves, viernes y feriados de 11 a 19 h.
  • Sábados y domingos de 11 a 20 h.
  • Entrada:
    Público General: $100
    Extranjeros no residentes: $500
    Miércoles gratis.

Colaboran:

  • Xunta de Galicia, Embajada de España/ AECID/ Cooperación española. Cultura Buenos Aires, Universidad de San Martín e Instituciones Participantes en el Proyecto.

  • Por Galicia: Fundación Luis Seoane, Fundación Penzol, Biblioteca Cidade da Cultura de Galicia.

  • Por Argentina: Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Emigración Gallega, Museo Nacional del Grabado, Colección Centro de Estudios Espigas - Fundación Espigas y Colección Archivo Taller Albino Fernández.