Martes 12 de Junio de 2018

Senderos Escolares: más seguridad vial para niños y adolescentes porteños

Una plataforma online permite consultar los caminos más convenientes para ir y volver de la escuela. Nuestro Compromiso de Gobierno es reducir un 30% las muertes en siniestros viales hacia 2019.

Compartir en Redes

La Ciudad presentó la plataforma online de Senderos Escolares para que madres y padres puedan consultar cuáles son los caminos más convenientes para que sus hijos vayan y vuelvan de la escuela. El sitio contribuirá con nuestro Compromiso de Gobierno para reducir un 30% las muertes en siniestros viales.

Con la nueva plataforma online Senderos Escolares, podés saber cuál es el mejor camino para que tus chicos vayan y vuelvan de la escuela más acompañados y más seguros. Ingresá en https://t.co/wFguQGnj6y para conocerla. pic.twitter.com/XLkBae6cCy

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 13 de marzo de 2018

Conocé de qué se trata

Los Senderos Escolares son un programa para que los estudiantes de la Ciudad vuelvan a su casa de manera más segura. En él participan la Policía de la Ciudad y Agentes de Prevención, con la colaboración de comercios adheridos y vecinos. Su función es cuidar a los chicos en horas de entrada y salida de la escuela.

La geolocalización de los senderos, que ya son 204, permite que los agentes que participan se comuniquen entre sí y con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y Defensa Civil. Además, favorece la colaboración conjunta entre las autoridades escolares, los comerciantes y los vecinos de la zona.

Así funcionan los Senderos Escolares



Cómo estamos logrando nuestro Compromiso

La Ciudad se comprometió en febrero de 2016 a reducir las víctimas fatales por siniestros de tránsito en un 30% para 2019. Para ello, se propuso una transformación profunda en cuatro ejes: infraestructura segura, control y legislación, educación vial y concientización y compromiso ciudadano. En marzo de 2017 presentamos el Plan de Seguridad Vial, elaborado de forma participativa entre el sector público, privado y académico bajo el lema “Ninguna víctima fatal ni herido grave es aceptable”.

El Plan apuesta a la participación de toda la sociedad con la creación del Mapa Participativo de Seguridad Vial, donde los vecinos pueden colaborar con información y propuestas para identificar, por ejemplo, los cruces inseguros en su barrio. Además, la Ciudad cuenta con la orientación del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad (OSVC), un centro de estudios que sistematiza y analiza información sobre seguridad vial en la Ciudad. Entre otras acciones, para cumplir con nuestro Compromiso de Gobierno estamos creando entornos seguros en escuelas a través de demarcaciones, señalizaciones y senderos. Además, desarrollamos programas de educación vial para niños y jóvenes. Podés conocer más sobre ellos en este enlace.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos