Viernes 06 de Mayo de 2016

Seminario de Políticas, Estrategias y Acciones en Seguridad Ciudadana

La Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios, en coordinación con la Policía Metropolitana, desarrolló el Seminario de Políticas, Estrategias y Acciones en Seguridad Ciudadana, en la Sede Comunal 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

La garantía de seguridad encabeza buena parte de las preocupaciones de la sociedad contemporánea. El Curso estuvo destinado a profundizar la delimitación y la naturaleza de ciertos hechos específicos que atentan contra la vida, el bienestar, la dignidad, la libertad y el patrimonio de las personas. A su vez se compartieron políticas y estrategias implementadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la evaluación, el estudio y la gestión de los riesgos que afectan el respeto de estos derechos.

En el marco del Seminario se abordaron ejes fundamentales: violencia de género, delito informático, monitoreo, control y botón antipánico y prevención general.

La jornada contó con la Participaron 17 Municipios (Berisso, Brandsen, Campana, Chacabuco, Coronel Suárez, General Viamonte, General Rodríguez, General La Madrid, Junín, Junín, Luján, Magdalena, Morón, Olavarría, Quilmes, Saladillo, San Vicente y Tres de Febrero).

Desde el Programa de Cooperación e intercambio de Políticas Públicas Innovadoras, que promueve el Seminario, estos espacios de trabajo y diálogo son considerados instrumentos de intercambio técnico de conocimiento de carácter activamente participativo: se desarrollan en torno a un tópico específico que es analizado y tratado de manera intensiva por especialistas de cada región, quienes comparten experiencias, aprendizajes y estrategias con representantes de otras provincias y municipios.