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Enterate qué pasó en el Seminario BA Moda de la edición pasada

Miércoles 27 de julio de 2016

El módulo IV del Ciclo de Capacitación en Gestión de Empresas de Moda se dictó dentro de la agenda de la Semana de la Moda de Buenos Aires abordando la temática “Desarrollo de Canales Comerciales”.

Reconocidos expertos expusieron sobre diversos tipos de canales comerciales, canales directos e indirectos, mayoristas y contratos de franquicias entre otros, sus ventajas y desventajas y estrategias específicas para el abordaje de cada uno.

El Seminario estuvo coordinado por Mariana Flink.

Mariana Flink // Licenciada en economía empresarial. Magister en marketing de moda y comunicación de moda. Más de 8 años asesorando marcas y dictando cursos en diferentes instituciones locales y regionales y capacitaciones in-company. Especialista en negocios de moda, marketing y comunicación de moda. Directora de Despacho de Moda (www.despachodemoda.com), primer portal de servicios de consultoría y capacitación especializado en moda de Latinoamérica.

Retail: canal directo, desarrollo de nuevas tiendas y formatos comerciales. Innovación y visual merchandising. Herramientas de venta minorista. Generación y fidelización de clientes.

Disertante: Ricardo Gómez. Gerente comercial VIAMO

Ricardo Gómez // Lic. Ricardo Gómez – Gerente comercial de Viamo. Ex Gerente de Operaciones y de Planeamiento y Sistemas en Viamo. Anteriormente trabajó en Freddo-Aroma. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector calzado.

Aspectos legales: conformación de un punto de venta, local o tienda. Trámites y licencias necesarias para abrir un negocio, habilitaciones y contratos.
Disertantes: Fashion Law Institute

Susy Bello Knoll // Abogada y contadora pública por la Universidad de Buenos Aires. Master en Derecho Empresario por la Universidad Austral. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, España.

Pamela Echeverría // Abogada con Especialización en Derecho Empresarial, por la Universidad de Buenos Aires. Agente de Propiedad Industrial (I.N.P.I.) Desarrolla su desempeño profesional en las áreas de propiedad intelectual. Ha cursado el Programa de Profundización en Problemática de la Empresa –Premaster, CUDES – Universidad Austral.

Canal indirecto: estrategias push y pull. Armado, planificación y desarrollo del canal indirecto. Estrategias de comercialización para la venta mayorista. Manejo de cartera de clientes.
Disertante: Daniel Lago (Gerente Comercial MUAA)

Daniel Lago // Gerente Comercial de MUAA. Experto en comercialización, con más de 20 años de experiencia. Dirige equipos comerciales de 3 canales de ventas de la compañía (locales propios, venta mayorista y multimarcas) y el área de marketing. Trabajó en áreas comerciales de Grimoldi, Cheeky, Vitamina y Rever Pass.

Franquicias: armado, preparación y venta. Requisitos, proceso y venta de franquicias. Armado del modelo de negocio. Relación con los franquiciados.
Disertantes: Marcelo Schijman (Franchising Company) // Guillermo Vigo (Gte. Comercial y de Franquicias Caro Cuore)

Marcelo Adrián Schijman // Director de Franchising Company. Desarrolló las franquicias de Quiksilver, Sarkany, Caro Cuore, Kevingston, Awada, Simones, Arredo, India Style y La Mercería entre otros. Cuenta con más de 15 años de trayectoria, más de 150 marcas de moda desarrolladas como franquicias y más de 1.000 franquicias otorgadas tanto en Argentina como en el mundo.

Guillermo Vigo // Gerente de ventas de CaroCuore desde 2002. Conducción de Fuerza de Ventas, Desarrollo de nuevos Clientes, Desarrollo de Franquicias, Gestión de Ventas a Nivel Nacional y Regional. Anteriormente fue gerente regional de ventas en Triumph.

Eventos: cómo vender en el exterior. Participación en ferias y eventos. Desarrollo de nuevos mercados internacionales. Experiencias de diseñadores.
Disertantes: Myriam Tevez. Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Experiencia de diseñadores: Maria Lee (Tienda Panorama) // Juan Hernandez Daels

COMEX // Área de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El principal objetivo de las actividades de internacionalización del sector moda es el fomento y posicionamiento comercial en mercados internacionales de toda la cadena productiva de moda.

Maria Lee // Emprendedora, dueña de Panorama, posee amplia experiencia en la exportación de productos de autor nacional. Embajadora de Argentina de Opening Ceremony (NYC).

Juan Hernandez Daels // Es magister en Diseño de Moda graduado con altos honores de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Realizó además posgrados en Central Saint Martins. En 2009, lanzó su etiqueta y se presenta regularmente en la semana de la moda de París.

Nuevas herramientas: generación de nuevos servicios y herramientas apoyadas en la tecnología para atraer y fidelizar consumidores.
Disertantes: Ariel Díaz Ailán (Co-Founder & COO NOTIBEACON)

Alan Díaz Ailán // COO de NOTIBEACON. En 2013 impulsó el canal de comercio electrónico de Maxihogar, empresa con 18 sucursales, comercializadora de electrodomésticos y concesionaria oficial de Honda y Yamaha, en donde en tan solo 9 meses desde su nacimiento, generó una facturación superior a casi todas sus sucursales físicas, liderando gran parte del NOA. En 2014 se asoció a Shopear, primer red social de compras para latinoamérica y fundó IDOLOS YA!, primer e-commerce y comunidad solidaria del mundo, donde un porcentaje de cada transacción generada iba destinada a fines solidarios. Generó ventas en Argentina, Uruguay, Brasil, España, México, Italia, Perú y Canadá, y luego fue absorbida por Shopear.

Raúl Méndez //CEO de NOTIBEACON. Entre 2001 y 2009 fue Commercial Manager y General Manager Consumer Lifestyle para PHILIPS Latam, luego fundó Carpe Diem Group, empresa enfocada en brindar asesoramiento integral tanto en soporte gráfico, como en materiales para acciones promocionales. En 2012 fue Angel Investor de Shopear, startup ganadora de la primera generación de Wayra Argentina, perteneciente al Grupo Telefónica. Además, desarrolló distintos negocios en Argentina para Suárez&Calavera, agencia de publicidad con más de 30 años de trayectoria.

Gonzalo Díaz Ailán // Impulsó la empresa desde su nacimiento y fue fundamental para el rápido posicionamiento de la misma como principal proveedor de tecnología en la región. Con un perfil técnico, pero muy participativo en lo comercial, se enfoca principalmente en el UI/UX de los proyectos, siendo partícipe clave también en el desarrollo de Shopear desde 2015.

Luis Eduardo Dujovne // Gerente de Ventas Técnicas y Servicios para IBM Commerce SSA (Spanish South America). Ingeniero Civil en Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile con un Master en Gestión de Operaciones y docente de la cátedra Web y Negocios de la misma Universidad. Posee un vasto conocimiento en Comercio Electrónico, Marketing Digital y Experiencia de Usuarios. Previo a unirse a IBM fue CTO de la red social de street style, moda y tendencias Cranberry Chic.

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