Jueves 18 de Febrero de 2016

Seminario BA Moda 2016

Conocé el programa y anotate para participar

Compartir en Redes

El Seminario BA Moda presentará los contenidos que luego se desarrollarán en el Ciclo de Gestión de Empresas de Moda que comenzará en abril y que se dicta el Centro Metropolitano de Diseño, a lo largo de ocho meses . En esta edición el eCommerce será el protagonista del ciclo, además de contar con un panel especializado en comercio exterior. De la mano de profesionales del sector aprendé cómo potenciar tu empresa a través del canal online. El Seminario de Ba Moda, cuenta con el apoyo del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto y su capítulo local CACE, en el desarrollo y gestión de contenidos.

¿Cuándo?
Viernes 4 de marzo. De 9.30 a 16.30 h

¿Dónde?
Sala Ceibo - Predio Ferial La Rural, Juncal 4431, Palermo.

¿Cómo me anoto?
Completando el formulario que se encuentra al pie de la página. La inscripción es gratuita con cupo limitado.

Ante cualquier consulta, podés escribir a moda_cmd@buenosaires.gob.ar o llamar al 4126-2950 Int. 2982

PROGRAMA

9:30 a 10.00 h - Acreditaciones

Pisando fuerte en el canal online

10:00 a 11:00 h
“Oportunidades y Desafíos del eCommerce en Argentina y la Región” ¿Cuál es el estado del sector y las tendencias del eCommerce en Moda para el 2016? Presentación de los resultados del Estudio de Comercio Electrónico de CACE y la importancia de los eventos masivos como los Hotsale & CyberMonday para el sector moda, indumentaria y accesorios.

Disertantes: Diego Urfeig, Mario Contreras, Marcos Pueyrredon Diego Urfeig // Director Ejecutivo de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Coordinador general de los eventos online Cyber Monday y Hot Sale en la Argentina. Responsable máximo de la estructura profesional, a cargo de la representación, estrategia y coordinación de acciones de la Cámara tales como eCommerce Day, CyberMonday, Hot Sale, Estudio Anual de Comercio Electrónico, y otros.

Mario Contreras // Director Comisión de Moda de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Coordinación y desarrollo de actividades de comisión de Moda perteneciente a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Implementacion de proyectos de trabajo en conjunto con las empresas asociadas del rubro, con el objetivo de potenciar el mercado de Indumentaria y Calzado. Difusión de contenidos al medio. Armado de E-moda DAY.

Marcos Pueyrredon // Global VP Hispanic Market de VTEX & Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto). Destacado empresario de la industria de la Tecnologías de la Información y comunicaciones TICs en América Latina y referente de la Economía Digital en Argentina y región. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Actualmente es invitado como speaker o moderador en los principales eventos de la temática por su vasta trayectoria, experiencia y conocimiento sobre la Economía Digital y sus modelos de negocios aplicados en América Latina.

11:00 a 12:00 h
“Cuáles son las estrategias más efectivas para aumentar la venta online de productos y servicios de moda: El impacto de los dispositivos móviles, los contenidos y la ubicuidad en la decisión de compra del consumidor” Desde la mirada de distintos modelos de negocios, los expertos nos comparten sus experiencias y casos de éxito locales y regionales.

Disertantes: Lucas Landesman, Matías Bras Harriott

Lucas Landesman // CCO de Dafiti, tienda de moda online de América Latina. Actual Vice Presidente de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Consultor en e-commerce, innovación en producto, planificación desarrollo en negocios, liderazgo en equipo y estrategia comercial.

Matías Bras Harriott // Director digital de Sarkany, empresa Argentina líder en el mercado de moda y retail. Anteriormente fue Director de la Comisión de Moda de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

12:00 a 12:30 h - Coffee break

WORKSHOPS

12:30 a 13:15 h
“Cómo crear mi Canal de ventas online: consejos prácticos y recomendaciones para generar una experiencia de compra centrada en el consumidor de productos de Moda”.

Disertantes: Mariano Oriozabala, Nicolás Gore Moderadora: Virginia López

Mariano Oriozabala // Socio fundador y actual CEO de Brandlive, agencia especializada en desarrollar negocios de eCommerce mediante el modelo de fulfillment. Especialista en E-commerce con estudios en Marketing y Dirección de PyMEs. Amplia experiencia en la puesta en marcha de E-commerce de alta complejidad y volumen así como en asesoramiento a empresas líderes del mercado.

Nicolás Gore // Director SemExpert, empresa especializada en desarrollo de eCommerce. Director de Comisión de Plataformas de E-commerce de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), comisión que tiene como objetivo nuclear a las empresas del sector, para generar un espacio de intercambio y difusión entre ellas.

Virginia López // ‎Marketing & Strategy Latam en VTEX. Coordinación de campañas de marketing online, y off-line. Coordinación de presencia institucional en eventos locales y regionales. Desarrollo de Programa de Partners. Seguimiento de métricas y objetivos de crecimiento regional. Licenciada en Comunicación con posgrado en Planning, Marketing On-line, eBusiness Management y Retail eCommerce. Desde hace 5 años trabaja especializándose en eCommerce dedicada el canal on-line incorporándolo al pensamiento estratégico de la comunicación y el marketing.

13:15 a 14:00 h
“Cómo lograr una Tienda Online Multicanal. Cuáles son las claves para que los Marketplaces sean un aliado de la estrategia”.

Disertantes: Mariela Censori, Cecilia Membrado

Mariela Censori // ‎Head of Fashion MLA en MercadoLibre.com, compañía de comercio electrónico para comprar, vender, pagar y publicitar a través de Internet. Business Development Manager en Jackie Smith, empresa Argentina de diseño de carteras de cuero y objetos de lujo. Profesional con sólidos conocimientos en consultoría y experiencia en desarrollo de negocios internacionales en el mercado de artículos lujo.

Cecilia Membrado // Founder & CEO de Renovatuvestidor.com, comunidad online donde las mujeres abren sus vestidores para compartir, comprar y vender ropa.

14:00 a 15:00 h

“Cómo potenciar las redes sociales y las comunidades online en la venta de productos de moda. La importancia de los influencers en la dinámica de la venta online."

Disertantes: Santiago Revello y Hernan Litvac

Santiago Revello // Gerente de Marketing y Publicidad de Netshoes, tienda online de marcas deportivas de América Latina. Profesional con 16 años de experiencia en áreas de Marketing y Comercial. Sus especialidades son Estrategia, Marketing online, comunicación digital, e-commerce, planificación comercial.

Hernan Litvac // Director & Co-Founder en iComMkt, plataforma de avanzada para gestionar campañas de email, mobile y social marketing.

Cómo desarrollar tu marca en el exterior

15:00 a 16:30 h

El caso de Jazmín Chebar y Prune. La marca. Historia y particularidades del proceso de desarrollo. Estrategias para abordar mercados y expansión internacional. / Imagen, estética y narrativa. Consumidor - público. Política de venta promociones, descuentos, liquidaciones, remanentes.

Disertantes: Claudio Drescher y Lucas Farrel Modera: Felicitas Rossi

Claudio Drescher // Presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y socio de Jazmin Chebar. Se ha destacado por crear valor, diseñar estrategias de crecimiento, comunicar y hacer más poderosas a las marcas.

Lucas Farrell // Director Comercial en Prüne. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina y MBA en IAE.

Felicitas Rossi // Licenciada en Publicidad y Periodismo por la Universidad Católica Argentina. Actualmente es Pro-secretaria del diario La Nación y está a cargo del área de suplementos. Asesora a marcas y empresas sobre el complejo y maravilloso mundo femenino. Creadora y Directora Editorial de la Revista OHLALÁ! desde su lanzamiento hasta mediados de 2011.