Miércoles 12 de Junio de 2013

Semana del Medio Ambiente

Compartir en Redes

Con motivo de la semana del medio ambiente, el viernes 7 de junio se realizó una charla informativa sobre contaminación sonora en la Biblioteca de Devoto.

Estuvieron presentes Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11, y Graciela Valdéz, miembro de la junta y titular del área de Cultura y Deportes.

En la charla disertaron el arquitecto Daniel Ottobre de la Dirección General de Protección Ambiental, junto a Silvia Cabeza, Presidente de la Asociación Oír Mejor. Ambos disertantes realizaron presentaciones mediante las cuales concientizaron a los presentes sobre la sensibilidad del aparato auditivo e informaron en materia de contaminación sonora, a la que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana.

El arquitecto Ottobre, junto a su equipo de trabajo, acercó un mapa de riesgo auditivo con datos parciales (aún se encuentra en confección y validación de datos) de la Comuna 11. Al respecto, mencionó que “el beneficio que aporta la realización de un mapa de riesgo es la planificación urbana a partir de áreas acústicas”.