Viernes 29 de Octubre de 2021

Semana del Arte 2021 en el Museo Larreta

Recorré la Ciudad a través del arte contemporáneo, del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Compartir en Redes

La edición 2021 de Semana del Arte se llevará adelante del 31 de octubre al 7 de noviembre. Durante estos días, el público podrá disfrutar de 10 obras de arte contemporáneo de artistas argentinos en parques, teatros, jardines de museos y más.

La selección de los artistas estuvo a cargo de un jurado de especialistas compuesto por Sonia Becce, Carlos Huffmann y Juan Pablo Vacas, donde se presentaron más de 220 proyectos artísticos.

Programación »
Agenda »

En el jardín andaluz del museo se presenta “Algunos hongos nacen en silencio”, una instalación sonora de Schanton / Ros Mas información »

Con ocho piezas sonoras de 5 minutos cada una en loop, cuyo devenir se va oyendo en los parlantes dispersos en el espacio del jardín del Museo.

Los sonidos se reducen a la voz de la poeta uruguaya Marosa Di Giorgio y cada pieza está compuesta habiendo remixado y loopeado fragmentos de los recitados de la escritora, que figuran en el compact disc “Diadema” (incluido en el libro “Flor de Lis” publicado en 2004). El resultado funciona con devenir “coral”: un cuchicheo que se torna un zumbido como de chicharras escondidas. Al acercarse a cada parlante, se puede oír en detalle lo que dicen esas voces por separado y los sonidos.

¡No te las pierdas!


Alejandro Ros (Tucumán, 1964)
Diseñador gráfico. Trabajó para Página/12, Goethe-Institut, Malba, CCK, Morocco, Soda Stéreo, Juana Molina, Fito Páez, Mercedes Sosa, Spinetta, Babasónicos y otros.

Pablo Schanton (Buenos Aires, 1965)
Periodista, crítico y compositor de música popular, especializado en pop, rock y música electrónica.

Como dupla, fundaron el colectivo Agencia de Viajes a comienzos de 1998, convocando a Leo García, Gustavo Lamas y Dany Nijensohn para sus instalaciones sonoras, inspiradas en los salones de chill out de las raves.