Viernes 23 de Junio de 2023

Semana de la Inteligencia Artificial en la Educación

Se realizarán talleres y actividades para toda la comunidad educativa y tendrá su cierre el 30 de junio en Innova.

Compartir en Redes

La Inteligencia Artificial continúa avanzando a grandes pasos y desde el Ministerio de Educación afrontamos el desafío de incorporarla en las escuelas de la Ciudad.

Es por esto que, a través de diferentes propuestas y espacios, proponemos abordar esta temática para trabajarla junto a los y las docentes y familias, y así aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece para seguir enriqueciendo e implementando la educación digital en las aulas.

El miércoles 21 de junio se realizó la apertura en el auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad. Ese día se contó con paneles integrados por especialistas en tecnología y distintos actores que contribuyen día a día en la formación de los estudiantes. Además, contó con la presencia de Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, quien realizó la apertura institucional:

«La Inteligencia Artificial ya está jugando un papel importante en el mundo laboral de hoy, y no hay dudas de que también lo hará en el futuro. Y es nuestra obligación que los chicos y las chicas estén preparados para eso; no solo desde lo técnico, sino desde las capacidades, esas capacidades de las que tanto hablamos y que atraviesan toda la currícula.»

Semana de la Inteligencia Artificial en la Educación

Durante esta semana se tratarán distintos ejes dentro de un marco estratégico, y con sentido educativo, sobre el lugar de la Inteligencia Artificial y su desarrollo de acá en adelante, con el objetivo de liderar la conversación sobre los desafíos en la educación de la Ciudad de Buenos Aires. 

Del 22 al 29 de junio habrá distintas propuestas como talleres, workshops, webinars y actividades lúdicas, en formato virtual y presencial, pensadas para toda la comunidad educativa, desde docentes y estudiantes hasta familias.